Perú es un país de muchas lenguas. Existen más de 47 lenguas indígenas que caracteriza a este país muy variado. El castellano es el idioma oficial y es el más hablado por más de 4 millones de peruanos.

Entre otras lenguas que más destacan están el quechua y aymara. Si estás planeando viajar al Perú, conoce cuántas lenguas son hablados en Perú, y disfrutes de la cultura peruana.   

Español, el idioma más hablado del Perú 

Si has buscado en páginas información sobre Perú, te habrás dado cuenta que el español es el idioma oficial del Perú. En casi todo el territorio peruano, más de 4 millones de peruanos hablan el español, pero debes tomar en cuenta el tono o dialecto que varían según la región. 

Por ejemplo, si haces tours turísticos a Trujillo, Chiclayo, las playas más bonitas del norte chico peruano, o vas a conocer los lugares preferidos de la costa peruana, te darás cuenta que las personas alargan el tono de la última palabra. 

En lugares de Lima o Ica, el español tiene un dialecto más neutro, sin mucho énfasis en el tono de sus palabras. En cambio, si vas a viajar a Machu Picchu, los mejores lugares turísticos del Cusco, o conocer las Maravillas del Sur, podrás notar que los pobladores de esa región, hablan el español andino. Esto quiere decir que tiene otro dialecto más pausado y lento. 

En cambio, en lugares de la selva peruana, como Iquitos, Ucayali, podrás notar que los pobladores de la ciudad hablan el español de manera diferente, como si estuvieran cantando las frases. Así que toma en cuenta el destino de tu viaje a este país, para que no te sientas confundido cuando hables con personas de cada región. 

El quechua, la segunda lengua más hablada

Como te habrás dado cuenta, este país tiene mucha variedad lingüística. Por eso, el quechua es una de las lenguas originarias del Perú más hablada por los peruanos. De hecho, ésta fue la lengua oficial del imperio incaico. 

Por eso, debes tener en cuenta que las personas situadas en Cusco, Cajamarca, Puno, Arequipa y algunas partes de los Andes Peruanos, hablan el quechua como su lengua materna. 

Así que si viajas a lugares más famosos de la sierra peruana, como Machu Picchu, el Lago Titicaca, Arequipa, toma en cuenta que tendrás que tener un guía para que te traduzca. Pero, no tendrás que preocuparte si cuentas con un tour personalizado con una agencia de viajes. Eso te facilitará el viaje, y podrás disfrutar de las maravillas del Perú. 

El aymara, la lengua hablada en el sur del Perú 

El aymara es una de las lenguas indígenas del Perú, y es hablado por pobladores de Puno, Moquegua y Tacna. Por eso, cuando compres un paquete turístico para el Perú, toma en cuenta que hay guías turísticos que se encargan de crear una conexión entre el turista y los pobladores locales. 

Lenguas amazónicas del Perú 

También, la selva peruana tiene muchas lenguas nativas, pero son habladas entre los mismos pobladores y dentro de sus comunidades. Algunas de las lenguas más conocidas son el shipibo, ashaninka, bora, awajún, bagua, entre otras. 

Hay muchos paquetes turísticos para la selva peruana que te permite sumergirte en la cultura amazónica, y puedes conocer muchas costumbres, como la ceremonia del ayahuasca, o danzas típicas de la Selva

Así que si te encanta conocer nuevas culturas, tradiciones y lenguas, Perú es una de las mejores atracciones turísticas. ¡Ven y conócelo! En Trip Perú, una de las mejores agencias de viajes en Lima, tenemos los mejores paquetes turísticos para que conozca cada rincón de este país. Contáctenos para pedir más información. 

Fuente: Marca Perú
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

Perú será sede del Mundial de Surf 2011

La International Surfing Association (ISA) anunció que la edición 2011 del Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship será realizada en “la zona rica en olas de la Costa Verde” de Lima desde el 30 de abril hasta el 8 de mayo de 2011. Perú, sede del mundial de [...]

Conoce el refugio natural en Machu Picchu

Machu Picchu no es solo una maravilla del mundo, es también un milagro de la naturaleza, y las manos que la erigieron la transformaron en todo un símbolo de la grandeza de uno de los  imperios más fascinantes del mundo. Equilibrio y armonía en una [...]