Muchos de los paisajes del Perú son atracciones turísticas, y se han convertido en el foco de atención para miles de turistas. También, las productoras de cine internacionales han puesto la mira a lugares importantes para grabar películas ambientadas en Perú. 

Las productoras de cine internacionales han tomado como escenarios del rodaje de sus películas a paisajes y atracciones turísticas del Perú. Muchos de estos filmes alcanzaron el éxito, y han dado a conocer lugares desconocidos y que nos animan a visitar. Por eso, conoce las 8 películas internacionales grabadas o inspiradas en Perú. 

Indiana Jones: En Busca del Arca Perdida

¿Recuerdas de las aventuras de Indy? En esta cinta vemos al personaje principal (Indiana Jones) en una persecución donde se muestra los mejores puntos de la selva peruana. Además, muestra el afán por correr y salir huyendo de los aborígenes que lo siguen para conseguir la estatuilla sagrada que el arqueólogo robó del templo. 

Esta es una de las películas en donde puedes apreciar la belleza de la selva del Perú, y conocer algunas tribus aborígenes de la zona. 

Diarios de una Motocicleta

Esta película biográfica cuenta cada detalle del famoso diario del “Che” Guevara junto a su compañero de aventuras, y de su gran arriesgado viaje en motocicleta por toda las carreteras de Sudamérica para llegar a conocer paisajes del Perú. En la cinta, vemos panoramas naturales como Machu Picchu, lugares del Cusco, Lima, y parte de la selva peruana. 

El Dorado, relata la búsqueda de un tesoro

Fue un filme estrenado en el 2009, que relata la búsqueda de “El Dorado”, un valioso tesoro por la cultura incaica, y que está escondida en las profundidades de la selva peruana. En la cinta se ve partes de los Andes, algunos puntos de Lima, y la Amazonía del Perú. Además, los protagonistas tienen que enfrentarse a tribus indígenas de la selva para encontrar la valiosa recompensa. 

Endhiran (The Robot), una película hindú

El cine hindú también decidió mostrar la belleza de Machu Picchu con Endhiran The Robot. Este cinta está ambientada en el año 2200 d.C y relata la historia de un científico enamorado, que recibe instrucciones de construir un robot. Esta creación artificial va tomando actitudes humanas, al punto de enamorarse de la misma mujer de su creador.

En la película se puede apreciar paisajes hermosos de Machu Picchu, e incluso hay una escena donde los protagonistas empiezan a bailar en la atracción turística. 

Las Locuras del Emperador

Sin duda, es una de las mejores películas realizadas por Walt Disney, no sólo porque muestra escenarios del Perú, sino que muestra la cultura del lugar. Relata la historia del nuevo traje del Emperador, y que por alguna razón, se traslada al Imperio de los Incas.

De manera animada, se muestra paisajes de Machu Picchu, e incluso el protagonista se llama Kuzco. Este film es una manera diferente de ver las atracciones turísticas del Perú

El Secreto de los Incas

Probablemente, has escuchado esta película que muestra grandes personajes del cine mundial. El reconocido actor Charlton Heston interpreta a un aventurero que busca joyas de oro y plata, del que se hablan en leyendas antiguas locales.

Además, hace una aparición de la peruana soprano Yma Súmac. En la cinta, podemos ver paisajes del Cusco como el Clásico Machu Picchu. 

Dora y la ciudad perdida

La última película inspirada en los misterios de la selva peruana y la majestuosidad de Machu Picchu es “Dora y la Ciudad Perdida”. En el filme están los reconocidos actores como Eugenio Derbez, e Isabella Monter, quien es hija de madre peruana.

Además, muestra partes de una de las universidades más antiguas de Latinoamérica: la Universidad de San Marcos. 

Los Simpson en Machu Picchu

La serie de Fox, Los Simpson, también llegaron a una de las maravillas del mundo: Machu Picchu. En un capítulo especial, se cumple el deseo de Lisa y visitan esta atracción turística, pero sin Bart.

En este episodio, el inquieto Bart coloca un dispositivo de GPS en una ave que llega hasta Machu Picchu, y sus padres piensan que el mayor de los Simpsons está en Perú, y comienzan su búsqueda.

Estas películas y series han aprovechado de conocidos paisajes del Perú como Machu Picchu y la selva del Perú para mostrar al mundo las maravilas de este país. Que no sólo se quede en las películas, y anímate a conocer con nuestros paquetes turísticos a Cusco, viaje a Iquitos, y tour personalizados que ofrece TripPerú, una de las agencias de viajes en Lima más reconocidas del país

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

¿Qué es el Camino Inca a Machu Picchu?

El Camino Inca a Machu Picchu es la experiencia más espectacular de trekking que se pueda realizar en Sudamérica. Esta legendaria ruta de 33 km fue trazada por los incas y en la actualidad es recorrida por miles de viajeros al año. Tras serpentear entre las [...]

Fabulosos viajes a la Amazonía Peruana

Hasta hace unas décadas, a la selva del Perú viajaban solo los aventureros. Hoy existe no solo la infraestructura, sino también las rutas bien establecidas, que satisfacen diversos intereses. Disfruta de las rutas arqueológicas, deportes de aventura, birdwatching, [...]