Perú es conocido por su fantástica gastronomía, que agrada al paladar de miles de turistas extranjeros. Pero, esto no es todo. Hay bebidas peruanas que se han ganado un gran reconocimiento por su sabor y originalidad. 

Así como la gastronomía peruana tiene gran acogida por miles de turistas, las bebidas peruanas tampoco se quedan atrás. Muchas de estas bebidas demuestran las costumbres locales, y le dan un toque especial con ingredientes que sólo se encuentran en este país. Tú puedes escoger si tomarlas con o sin alcohol, pero todas son deliciosas. 

Si estás a punto de viajar a Perú, atrévete y prueba estas 10 bebidas peruanas que te encantarán. Un dato importante es que puedes probarlas en cualquier momento del año. Así que, ¡anímate y pruébalas!

1. Inka Kola, la preferida de los peruanos

Si tus conocidos te comentaron que los peruanos toman una gaseosa amarilla, esta es la Inka Kola. Es muy conocida y se ha convertido en la bebida bandera, pues muchas personas acompañan sus comidas tradicionales con esta gaseosa. Muchos turistas dicen que tiene sabor a chicle, pero, tú podrás saberlo cuando la pruebes. 

2. Pisco Sour, la bebida nacional

El Pisco Sour es una de las bebidas peruanas más famosa por su exquisito sabor. Su preparación está hecho a base de una clara de huevo, pisco peruano, jugo de limón y un toque de azúcar. Hasta tiene un día especial para celebrar el Día Nacional del Pisco Sour, celebrado el primer sábado de Febrero. 

Así que si planeas tu viaje por esa fecha, verás el Pisco Sour en cualquier bar. Uno de los lugares que más consumen esta bebida son Lima e Ica. 

3. Chica Morada, elaborado con maíz morado 

Chicha morada

La chicha morada es una de las bebidas típicas del Perú, y está hecha a base de maíz morado. Su historia se remonta a la época de los incas, pues el ingrediente principal era fuente de energía, y era beneficioso para la salud, como la reducción de la presión arterial y prevención de enfermedades cardíacas. 

Su preparación está hecho a base de maíz morado, piña picada en cuadritos, canela, clavo y azúcar, y no contiene alcohol. Lo mejor es probarlo helado para que puedas sentir el sabor refrescante que no encontrarás en otro país. 

4. Chica de Jora, el refresco milenario

Si viajas al norte del Perú, o vas a conocer las Maravillas del Sur, debes probar la Chicha de Jora, una bebida de antaño consumida por los antiguos pobladores de estas zonas como los incas o los mochicas, una cultura antigua de la costa peruana. Además, es fermentada al ser elaborada por la jora, un maíz malteado. Se caracteriza por su abundante espuma y sabor. 

Antiguamente, los incas tenían una tradición con la chica de Jora. Arrojaban un poco de esta bebida al suelo, y decían “Pachamama, Tierra Santa”. Era una costumbre para mostrar respeto a la Tierra Madre. 

5. Mate de Coca, para aliviar tu mal de altura

Si estás planeando viajar a Machu Picchu, el Lago Titicaca, o los Andes del Perú, toma en cuenta que puedes sufrir de mal de altura. Para ello, hay un remedio casero que los pobladores han consumido por muchos años: el mate de coca. Este brebaje es elaborado a base de la hoja de coca. Cabe mencionar que en estos lugares, la coca es utilizada para fines medicinales. 

6. Chilcano, la alternativa del Pisco Sour 

El chilcano es un cóctel parecido al Pisco Sour, pues está hecho con pisco, jugo de limón, ginger ale, y frutas exóticas como mango, fresa, entre otras. Puedes disfrutar de este trago en bares de Lima, y de paso, puedes conocer la capital del Perú. Además, es una de tragos más conocidos en la costa peruana. 

7. Masato, un trago tradicional de la selva peruana

El Masato es una de las bebidas de la selva peruana más conocidas, pues su preparación la caracteriza por ser única. Está elaborado del macerado de la yuca machacada. Como te explicamos, la preparación es muy particular, pues las mujeres de la comunidad asháninka (una comunidad de la selva de Perú), mastican y escupen la yuca, logrando que el ácido de la saliva fermente más rápido el Masato. 

8. Jugos de frutas naturales, una fuente de energía 

En Perú podrás encontrar una gran variedad de frutas exóticas que no hay en otros países. Por eso, es muy común ir a restaurantes y encontrar en la carta jugo de maracuyá, mango, fresa, etc. Pero no son saborizantes, sino que son jugos naturales, que pueden ser preparados con diferentes frutas y huevos. 

9. Emoliente, la bebida perfecta para el frío 

Como te habrás dado cuenta, en este país hay muchas bebidas tradicionales, y el emoliente es una de ellas. Normalmente, se venden en la calle, en puestos callejeros, y es perfecta para el frío. Su preparación consta de una mezcla de cebada, semillas de lino y cola de caballo (una hierba originaria de Perú). 

10. Licores afrodisíacos de la selva peruana

La selva peruana está llena de encantos naturales, y también de licores afrodisíacos. Los que más destacan son “7 raíces”, el popular ‘rompe calzón’, Uvachado, y la lista puede seguir. Pero, hay que tener cuidados con estos brebajes, pues el consumo en exceso puede provocar malestares físicos hasta el punto de embriagarte. 

Puedes probar estas bebidas peruanas en tu próximo viaje al Perú. Trip Perú, una de las mejores agencias de viajes en Lima, tiene paquetes turísticos para conocer el Perú Místico, los Andes peruanos, la selva peruana, y los tesoros del Norte. Contáctenos para informarte de los tours que tenemos diseñados para ti.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

Huancahuasi, tesoro de los andes y cuna de la papa

No cabe duda, que Perú es la cuna de la papa, en Huancahuasi provincial del distrito de Tarma se produce más de la mitad de las semillas de papas sembradas en todo el Perú. Los cultivos del prodigioso tubérculo en la zona son numerosos además de diversos. En las [...]

Cusco y sus textiles de incomparable belleza

La arquitectura de Cusco y sus textiles son los 2 aspectos más destacables que no puedes dejar de conocer. Si visitas Cusco además de recorrer sus atractivos turísticos y probar su exquisita gastronomía, te recomiendo conocer su textilería. Sus [...]

Los mejores restaurantes y bares para visitar en Cusco

Cusco es una de las ciudades más turísticas del Perú, pues diariamente llega una infinidad de turistas nacionales e internacionales con el objetivo de conocer Machu Picchu y otras atracciones de la ciudad. Si estás pensando viajar a esta ciudad con tus amigos o con [...]

Descubrimiento de las Líneas de Nazca

Conoce más sobre el increíble descubrimiento de Las Líneas de Nazca. Transcurría el año 1927, cuando el arqueólogo Mejía Xespe, discípulo de Julio César Tello; padre de la arqueología peruana, fue informado de la presencia de unos misteriosos trazos en el suelo de [...]

Conoce más sobre el Cusco Nocturno

Como en todos los grandes destinos turísticos del mundo, Cusco no descansa y vive intensamente las noches. Cuando el día termina, despiertan también los pubs, bares, discotecas y centro de recreación dispuestos a divertir a todos quienes estén dedicados a pasarla [...]