Te invitamos a conocer los mejores lugares turísticos de Cusco, una de las ciudades más importantes del Perú y del mundo.

 

Cusco, La Capital Arqueológica de América, le ha dejado al Perú y al mundo un invaluable legado de historia, cultura y arquitectura. Su principal atractivo es Machu Picchu, maravilla que ha recibido muchos premios, siendo el más reciente “La Mejor Atracción Turística del Mundo 2019”.

En Cusco también conocerás los más bellos paisajes andinos, ruinas, valles, nevados y mucho más. Incluso, podrás practicar tus deportes de aventura favoritos, tales como: trekking, ciclismo, montañismo, etc.

 

  1. El barrio de San Blas

Muy cerca a la ciudad de Cusco te encontrarás con el popular Barrio San Blas. Un lugar tradicional y pintoresco que se llega cruzando la calle Hatun Rumiyoc, donde se encuentra la famosa “Piedra de los 12 ángulos“.

También, podrás apreciar la plazoleta, sus calles angostas, casonas coloniales y una diversidad de tiendas de artesanías, así como los hermosos talleres de los más famosos artesanos cusqueños. Incluso, conocerás el templo de San Blas, que posee un hermoso púlpito tallado en madera de tipo barroco.

En San Blas también podrás encontrar los mejores restaurantes, pubs, bares y centros místicos de Cusco.

 

  1. Sacsayhuamán

La fortaleza de Sacsayhuamán es una de las edificaciones incas más espectaculares y el lugar donde se celebra la fiesta del Sol (Inti Raymi) los 24 de junio de cada año.

Se encuentra situada a 2 km de la ciudad del Cusco y es uno de los principales lugares turísticos de CuscoEn esta impresionante construcción destacan los muros ciclópeos, los torreones, las enormes puertas trapezoidales y las murallas en zigzag.

 

  1. La montaña de 7 colores

También conocida como Vinicunca, Winikunka o la Montaña Arcoíris gracias a los múltiples colores que parecen haber sido sacado de un cuento de hadas.

Este lugar pertenece al nevado Ausangate y se encuentra ubicada a unos 4200 m.s.n.m. Es una formación montañosa que estuvo cubierto de hielo por muchos años, dándole un aspecto teñido de varios colores (rojo, verde, amarillo, morado, rosa, azul, etc.) a causa de la compleja combinación de minerales.

¡Un espectáculo natural único en el mundo!

 

También te puede interesar el siguiente artículo: Deportes de aventura que puedes practicar en Perú

 

  1. Machu Picchu

Por último, pero no menos importante, se encuentra Machu Picchu, la joya inca.

La ciudadela inca es considerada una de las obras más impresionantes del hombre. En principio por su ubicación sobre una montaña ubicada a 2,430 m.s.n.m. y su edificación hecha a base de piedras gigantes unidas con una gran precisión, que dejan impresionados a todos los turistas que la visitan.

 

A pesar de su ubicación, te presenta dos opciones para llegar a la cima. La primera es mediante un bus y la otra es a través del Camino Inca a Machu Picchu, para los amantes del trekking y la aventura.

Cabe destacar, que Machu Picchu y la Montaña de 7 colores se han convertido en dos de los lugares turísticos más populares del Perú.

 

Otros lugares turísticos de Cusco:

  • Choquequirao: Conocida como la ciudad hermana de Machu Picchu.
  • Ollantaytambo: Centro estratégico militar, religioso y agrícola.
  • Koricancha: Antiguamente conocido como «El recinto de oro».
  • Iglesia y Convento de la Merced y Santo Domingo.
  • Plaza de Armas y La Catedral de Cusco.
  • Iglesia y Convento de Santa Catalina.
  • Tambomachay o Baños del Inca.
  • Centro arqueológico Pisaq.
  • Kenko: Adoratorio inca.
  • Recinto Puca Pucara.

Estos son algunos de los lugares turísticos de Cusco más representativos, si conoces otros más déjanos tus comentarios.

 

¿Quieres hacer Turismo en Cusco y conocer algunos de estos lugares? Trip-Perú, agencia de viajes Perú, te ayuda a programar tu itinerario a través de los mejores tours personalizados. Escríbenos ahora.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

Un recorrido por la ciudad de los incas, Machu Picchu

Machu Picchu (quechua: Machu Pikchu; “Montaña Vieja”), la ciudad de los incas, fue construida durante los años 1400 y 1500, por el inca Pachacutec; el más grande estadista del Tahuantinsuyo (época del Imperio Inca, en el Perú). Consta de dos grandes áreas: la [...]

¿Qué es el Camino Inca a Machu Picchu?

El Camino Inca a Machu Picchu es la experiencia más espectacular de trekking que se pueda realizar en Sudamérica. Esta legendaria ruta de 33 km fue trazada por los incas y en la actualidad es recorrida por miles de viajeros al año. Tras serpentear entre las [...]