En todo el mundo se celebra la Navidad y Año Nuevo, dos festividades muy anheladas por miles de personas. Además, son las mejores excusas para alistar maletas y viajar a visitar a tu familia o buscar un destino ideal para pasar estas fechas. Para tener un buen viaje, toma en cuenta estos 10 consejos para viajar a Perú en Navidad y Año Nuevo.
Tabla de Contenidos
- 1 1. Selecciona el destino perfecto para viajar al Perú
- 2 2. Hacer las reservas con anticipación para tu viaje a Perú
- 3 3. Realizar el Check-in online a tiempo
- 4 4. Alistar las maletas con tiempo para que viajes a Perú
- 5 5. Llegar temprano al aeropuerto
- 6 6. Tener cargadores para celulares a la mano
- 7 7. ¿Viajas con niños? Tranquilo, toma tus precauciones
- 8 8. Llevar agua para evitar inconvenientes en tu viaje a Perú
- 9 9. Tener mapas y guías
- 10 10. Toma tus precauciones para no perder tu maleta
1. Selecciona el destino perfecto para viajar al Perú
Primero, debes seleccionar el destino perfecto para viajar al Perú en Navidad y Año Nuevo. En Perú, tienes muchas opciones para disfrutar con tu familia o amigos. Por ejemplo, si tu familia ama la naturaleza, una buena alternativa es la Amazonía Peruana, o si disfrutan del sol y la playa, están las maravillosas playas de la Costa Peruana. Además, es importante que busques información sobre las actividades que se realicen en tales lugares para que tengas un mejor itinerario.
2. Hacer las reservas con anticipación para tu viaje a Perú
Si ya tienes el destino de tu próximo viaje a Perú, es momento de hacer las reservas con mucho tiempo de anticipación. Recuerda que en estas fechas muchas personas viajan. Ante esta demanda, los pasajes de avión o bus, la estadía en un hotel y los paquetes turísticos, son más caros. Lo recomendable es realizarlo con 2 meses de anticipación para que encuentres pasajes aéreos más cómodos y sin contratiempos.
3. Realizar el Check-in online a tiempo
Ahora, es momento de realizar el Check-in para no tener inconvenientes con nuestro viaje al Perú. Al realizar esta acción, te evitarás problemas en el aeropuerto y ahorrarás dinero. Ésta será una manera más fácil de acceder a tu viaje y pasar estas fechas festivas en Perú.
4. Alistar las maletas con tiempo para que viajes a Perú
Llega la hora de nuestro viaje y ¿aún no tenemos nuestras maletas? Sería un grave error, ya que nos podemos olvidar de muchas cosas para nuestro viaje. Así que alista las maletas con tiempo y guarda las cosas necesarias para tu destino, sin llevar sobrepeso de equipaje. Además, es importante que conozcas la mejor época para viajar al Perú, para que veas qué tipo de ropa llevar, etc.
5. Llegar temprano al aeropuerto
Para las fechas cercanas a la Navidad y Año Nuevo, los aeropuertos están repletos de pasajeros. Por eso, te recomendamos llegar temprano. Normalmente, las aerolíneas indican estar 2 ó 3 horas antes de vuelo. Además, podrás tener todo bajo control y disfrutar de tu viaje.
6. Tener cargadores para celulares a la mano
Sabemos que el celular es muy importante para ti, tanto para que presentes tu tarjeta de embarque en el aeropuerto o para ver la ruta de tu viaje. ¿Te imaginas si no tienes batería? Recuerda que, para esas fechas, en el aeropuerto todos los cargadores para celulares estarán repletos de personas. Así que toma tus precauciones y ten un cargador portátil a la mano para que disfrutes de tu celular sin problemas, tomar fotos y tener la información de tu viaje.
7. ¿Viajas con niños? Tranquilo, toma tus precauciones
Si estás viajando con niños, es importante tomar tus precauciones para que ellos no se aburran durante el viaje y tú no tengas tantas preocupaciones. Por ejemplo, puedes llevar juguetes, equipos electrónicos como tablets, música para entretenerse y así puedas distraerlos mientras estás en el proceso de viaje. También, es recomendable llevar algunas galletas, jugos y una muda de ropa.
8. Llevar agua para evitar inconvenientes en tu viaje a Perú
Sabemos que estás emocionado por el viaje a Perú y aún más cuando viajas para Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, podemos sufrir algunos inconvenientes como dolores de cabeza, náuseas, mareos, etc. Así que te recomendamos llevar una botella de agua y vale la pena estar prevenidos. Además, si viajas con niños, será importante que lleves agua para evitar malestares.
9. Tener mapas y guías
Imagina que tu servicio de roaming no funciona muy bien en Perú. Quizás sea un poco más difícil encontrar algunos lugares para visitar, y por lo tanto, te sientas frustrado. Así que te recomendamos llevar un par de mapas o guías para encontrar los lugares turísticos para no perder ningún detalle de tus vacaciones, y puedas disfrutar de la Navidad y Año Nuevo.
10. Toma tus precauciones para no perder tu maleta
Muchas veces, viajamos a Perú para visitar a nuestra familia y queremos llevar algunos obsequios. Pero, como te indicamos al inicio del artículo, en los aeropuertos puede suceder algunos inconvenientes como la pérdida de tus cosas. Por eso, toma tus precauciones para no perder tu maleta. Para ello, puedes colocar una tarjeta o alguno distintivo para reconocerla.
Si ya tienes planificado tu próximo viaje al Perú, aplica estos 10 consejos para viajar en Navidad y Año Nuevo para disfrutar de tus vacaciones. En Trip Perú, una de las mejores agencias de viaje en Lima, tenemos los mejores tours turísticos para estas celebridades. Contáctenos para pedir más información.