Si estás pensando sobre lugares para visitar en el Norte del Perú, te daremos una lista de los 7 que debes conocer sí o sí. Definitivamente, necesitarás varios días para hacer todo este recorrido y vivir experiencias inolvidables en cada sitio.
Tabla de Contenidos
- 1 1. Museo del Señor de Sipán, uno de los más importantes lugares para visitar en el Norte.
- 2 2. Bosque de Cañoncillo, atracción turística del norte que debes conocer
- 3 3. Huacas del Sol y de la Luna, imperdible lugar del norte del Perú
- 4 4. Pacasmayo, de las mejores playas al norte de Trujillo.
- 5 5. Bosque de Amotape, imperdible para hacer turismo en el Norte
- 6 6. Lomas de Lachay, uno de lo más conocidos lugares turísticos al norte de Lima
- 7 7. Eco Truly, una interesante opción sobre qué hacer al norte chico de Lima
1. Museo del Señor de Sipán, uno de los más importantes lugares para visitar en el Norte.
Está ubicado en la ciudad de Lambayeque y su diseño estuvo inspirado en las pirámides de la cultura Mochica. Dentro, podrás encontrar más de dos mil piezas de oro y otras joyas hechas con cobre y turquesa.
En la parte central del Museo está la Sala Real Mochica, en donde encontramos la tumba del gran Señor de Sipán, además de algunos maniquíes en movimiento que hacen la representación de cómo fue la vida durante la monarquía de este importante personaje de la cultura mochica.
Es considerado uno de los más importantes lugares para visitar el Norte, ya que su descubrimiento fue uno de los más importantes de la arqueología en el Perú. El museo está abierto 10 horas y solo atienden de martes a domingo. El precio para ingresar es S/10 y si requieren de un guía, se paga S/20 más.
2. Bosque de Cañoncillo, atracción turística del norte que debes conocer
Está en el distrito de San Pedro de Lloc, a solo dos horas de Trujillo. Es el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza, mientras realizas algunos deportes de aventura, como sandboard. Además, se pueden tomar baños refrescantes en sus lagunas Gallinazo, Larga y Cañoncillo.
En esta atracción turística del norte, encontrarás 62 especies de aves, como el zambullidor de pico grueso, el pato colorado, picaflores, águilas, entre otros, con quienes puedes convivir acampando un fin de semana. Si les gusta caminar, pueden dirigirse a la Huaca Colorada.
El ingreso por persona es S/25, precio que incluye a un guía y el derecho para acampar. Si quieren alquilar una tabla de sandboard, ésta cuesta S/10
3. Huacas del Sol y de la Luna, imperdible lugar del norte del Perú
A solo 5 kilómetros al sur de Trujillo, se encuentra este lugar del norte del Perú que representa parte de lo que fue la cultura Mochica. Según lo que dicen historiadores, La Huaca del Sol fue construida con fines políticos y la Huaca de la Luna se hizo con fines religiosos.
Lo que llama la atención de los turistas es la complejidad de su diseño arquitectónico y pinturas murales, las cuales tienen varios colores. A pocos metros, está el Museo Huacas de Moche, donde hay salas de exhibición que tienen cerámicos que muestran toda la simbología de esta cultura, como el Pato Guerrero, el Sacerdote Ciego, el Manto Felino, entre otros.
Este lugar está abierto desde las 9:00 am hasta las 16:00 pm. El precio de entrada es S/10 y se compran en la boletería del Museo.
4. Pacasmayo, de las mejores playas al norte de Trujillo.
Para los amantes del sol y la playa, Pacasmayo es una de las mejores playas al norte de Trujillo que no se pueden perder. Si quieres hacer algunos deportes acuáticos, los cuales requieren algo de aire, los meses perfectos son entre mayo y octubre.
Se puede llegar viajando en Bus desde Lima hasta Trujillo y luego tomar otro transporte que los lleve hasta Pacasmayo. También hay vuelos directos de ida y vuelta en Latam, Avianca o LC Perú. No existe excusa para no ir y disfrutar de las eternas olas de este lugar. Además que hay varios hospedajes que tienen una hermosa vista al mar.
5. Bosque de Amotape, imperdible para hacer turismo en el Norte
El Parque Nacional del Cerro de Amatope está ubicado al norte de Piura y al sur de Tumbes. Es uno de los bosques secos mejor conservados en toda la región del Pacífico, en donde encontrarás una variedad de orquídeas, arbustos, espinos y dentro de fauna, está el tigrillo, la boa constrictor y el cocodrilo americano.
Para ir desde Lima, se puede ir por la carretera Panamericana Norte o en avión hasta Tumbes y luego tomar un transporte que los dirija hasta el lugar. Una imperdible opción para hacer turismo en el Norte.
6. Lomas de Lachay, uno de lo más conocidos lugares turísticos al norte de Lima
Este lugar turístico al norte de Lima, lo encontramos en el km. 105. Esta reserva Nacional es un buen destino para pasar un full day, haciendo trekking por dos horas y observando todo el verdor de la naturaleza. Se recomienda viajar entre septiembre y octubre para encontrar los paisajes en su belleza máxima.
El acceso a la reserva tiene un costo de S/10 los adultos y S/3 los menores de 16 años. Si quieren pasar la noche ahí, se puede acampar pagando S/20 los adultos y S/6 los niños.
7. Eco Truly, una interesante opción sobre qué hacer al norte chico de Lima
Este lugar es perfecto para tener un retiro espiritual y alejarse de toda la tecnología, pues te enseñan a vivir en armonía con la naturaleza. Además que los alimentos que venden son vegetarianos y ofrecen servicio de terapias alternativas en grupo. No hay duda que es una gran opción sobre qué hacer al norte chico de Lima.
Atienden de lunes a domingo de 10 am. hasta las 6pm. pagando S/12 adultos y S/8 niños. Actualmente, por Semana Santa, están ofreciendo un paquete de dos días desde S/290, que incluye la estadía en habitaciones compartidas y el transporte desde Lima ida y vuelta.
Si bien estos lugares para visitar en el Norte suelen ser calurosos, sí se recomienda averiguar un poco sobre cómo está el clima para saber qué tipo de vestuario alistar para el día y la noche, ya que es muy probable que