La selva peruana es una de las atracciones turísticas para miles de extranjeros que deciden hacer un viaje a Perú. Lo que más llama la atención de este lugar son los paisajes naturales y su gente. Aquí, encontramos a los asháninkas, uno de los pueblos indígenas del Perú con más pobladores. 

¿Cuál es la ubicación actual de los asháninkas?

Desde hace años, los Asháninkas han estado viviendo en valles de los ríos Tambo y Ene. Sin embargo, han estado migrando a nuevos lugares para establecer seguridad a sus pobladores. Actualmente, los asháninkas viven en Ucayali, Iquitos y Apurímac.

¿Te gustaría conocer a esta comunidad? Puedes hacer un recorrido por los mejores paisajes de la Amazonía del Perú, y conocer al pueblo más numeroso de la selva peruana. 

¿Cúal es la alimentación de los asháninkas?

La gastronomía asháninka fascina los paladares de miles de turistas. Sus comidas son a base de pescado de ríos, ya que esta comunidad vive muy cerca de ellos. Además, usan yuca, un tubérculo natural de la zona. También, cazan animales del monte, y luego son preparados en parrillas o fosas tradicionales. 

Una de las atracciones a la selva peruana es la ceremonia del Ayahuasca. Los asháninkas es uno de los pueblos indígenas del Perú que se encargan de estos rituales. También, tiene una de las bebidas tradicionales del Perú llamado masato.

Así que hay más razones para conocer ciudades de la selva como Iquitos, Apurímac, e incluso puedes conocer los parques naturales como El Manu

Creencias y costumbres del pueblo asháninka

Sin duda, lo que más nos atrae son las costumbres y tradiciones del pueblo asháninka. Esta comunidad ha mantenido sus raíces por muchos años, y ellos creen en leyendas de la selva peruana, en el poder de los espíritus de los bosques, montañas, ríos y lagunas. 

La medicina natural ha sido practicada por ellos desde hace años. Para ello, usan plantas medicinales para curar males y enfermedades. Además, la naturaleza es parte de ellos. Por eso, cuando los visites, sé respetuoso con sus tradiciones y con su ambiente, ya que lo consideran sagrados. 

Arte Asháninka, uno de los mejores del país

Este pueblo indígena del Perú no deja de sorprendernos, ya que el arte asháninkas es considerada como una de las mejores del país. Esta comunidad crean instrumentos musicales como quenas, tambores, que sirven para amenizar las fiestas. 

Además, las mujeres se encargan de realizar collares y pulseras con materiales de la zona. También, crean materiales o artesanías a base de madera.

Descubre las maravillas de la selva peruana en nuestros paquetes turísticos a Iquitos. Trip Perú, una de las agencias de viajes en Lima, te ofrece los mejores tours a los destinos del Perú. Contáctenos para pedir más información y planifiques tu próximo viaje.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

Recorriendo la hermosa ciudad de Cusco

La ciudad de Cusco, Capital Arqueológica de América, es considerada por los incas como el «Ombligo del Mundo«. Hoy es el primer centro turístico del Perú y recibió innumerables muestras de reconocimiento mundial, como la dada en 1978 por la 7ma. [...]

Fabulosos viajes a la Amazonía Peruana

Hasta hace unas décadas, a la selva del Perú viajaban solo los aventureros. Hoy existe no solo la infraestructura, sino también las rutas bien establecidas, que satisfacen diversos intereses. Disfruta de las rutas arqueológicas, deportes de aventura, birdwatching, [...]

Reserva Nacional del Manu en el Amazonas del Perú

La Reserva Nacional del Manu posee una gran variedad de vida silvestre en flora y fauna; y también alberga a una significativa diversidad cultural representada por diferentes pueblos. Ellos son poseedores de una cultura y folclore importantes, cada cual con su [...]

Maravilloso turismo religioso en Arequipa

Una buena noticia para los amantes de un turismo diferente, en Arequipa podrás disfrutar de un turismo religioso. Estarás inundado de paz, historia, cultura y arquitectura deslumbrante mientras recorres el Centro Histórico de Arequipa. Arequipa es reconocida por su [...]