
El 24 de junio de cada año, la ciudad de Cusco se viste de fiesta para celebrar la ceremonia del Inti Raymi o «Fiesta del Sol». Una de las más importantes en el pueblo andino, que se realiza desde hace unos 600 años para dar las gracias al dios sol por un buen año de cosechas.
La fiesta se lleva a cabo en la explanada de Sacsayhuamán, y últimamente ha incorporado como escenario el patio del templo del Koricancha y la misma plaza del Cusco o Haukaypata.
El papel central está a cargo del Inca, quien llega acompañado de su comitiva real. En la escenificación participan también un grupo de 90 soldados, 25 parejas de mujeres que representan a las akllas y decenas de actores que representan a las delegaciones visitantes.
En total, hay un despliegue escénico de cerca de 500 actores. Debido a la fastuosidad de la celebración y a su riqueza cultural, el Inti Raymi se ha convertido en un importante atractivo turístico que cada año motiva la visita de miles de turistas extranjeros al Cusco para presenciar este acontecimiento.
Te invitamos a hacer Turismo en Cusco.
Trip Perú, agencia de viajes Perú, te ofrece los mejores tours personalizados.