Principalmente por el mestizaje, el Perú es un país pluricultural, hecho que ha creado una cultura multifacética y fascinante.

Es así, que el Folklore Peruano posee interesantes representaciones artísticas. La música y la danza siempre han ocupado un lugar privilegiado. ¡Son un arte vivo que toca tu sensibilidad!

El limeño tradicional siempre ha sido adepto a la jarana, rodeado de amigos e instrumentos da rienda suelta a su vena artística.

La capital, que hasta mediados del siglo XX tenía una población mínima, recibió en pocos años, masas de inmigrantes provincianos que se apoderaron de la famosa “Ciudad de los Reyes”; trayendo su cultura y costumbres. Así nacieron las asociaciones culturales y clubes departamentales, que tenían a la danza como su principal atractivo.

Los concursos de Folklore Peruano fueron los primeros escenarios en los que se vio a las grandes orquestas provincianas. Cada región cuenta con bailes característicos entre los más difundidos figuran los bailes afroperuanos. Por ello, el festejo, el huayno y el huaylas siempre están presentes en toda ocasión festiva.

Mención aparte merecen los bailarines de tijeras, danzantes. La leyenda dice que tienen un pacto con el diablo que los obliga a realizar inimaginables pruebas. Una de ellas es tragar metales, comer animales vivos y danzar al ritmo del arpa y las tijeras.

Cabe mencionar, que también destacan las alegres y exóticas danzas de la selva peruana, que aún conservan su aspecto tradicional.

¿Quieres conocer el Perú y sus danzas típicas? Nuestra agencia de viajes Perú, te ofrece tours personalizados. Comunícate ahora y encantados te ayudamos a programar tu itinerario.

¡Te esperamos!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

¿Qué hacer en Lima de noche en tu viaje a Perú?

Muchas veces, es inevitable pasar al menos una noche en Lima, así el destino para hacer turismo sea otra ciudad. Además que este lugar también tiene mucho que ofrecer para que sus visitantes se queden con ganas de volver. Es así que si aún no tienes ideas sobre qué [...]

Sensacionales playas al norte del Perú

Cuando visites Perú, algo que no puedes dejar de visitar son las paradisíacas playas al norte, quiero recomendarte las playas de los balnearios de Máncora y Órganos, allí los amantes de los deportes acuáticos y los que gustan de la belleza marina encontraran un [...]

Chavín, centro arqueológico de Ancash

Chavín de Huantar, otrora capital de la Cultura Chavín. Es un sitio arqueológico ubicado en el distrito de Chavín de Huántar, provincia de Huari, departamento de Ancash a 462 kilómetros al noreste de Lima. El lugar tiene una elevación superior a los 3000 m.s.n.m., [...]