El Ayahuasca, también llamada “soga de muerto”, es una planta considerada sagrada por las tribus indígenas del Amazonas del Perú. Comúnmente, es usada en ceremonias shamánicas, ya que se le atribuye la capacidad de curar males físicos, espirituales y mentales.

Esta planta ha llamado la atención de investigadores de todo el mundo e inspirado estudios acerca de sus propiedades medicinales.

Conoce el rito de la Ayahuasca

El rito de la Ayahuasca es parte de una tradición milenaria que ha sido pasada de generación en generación. Desde la recolección de ingredientes, preparación del brebaje, el uso del “mapacho” (tabaco amazónico), así como los tradicionales cantos que acompañan a quienes participan de esta ceremonia.

Sin duda, es una de las tantas muestras de sabiduría y mimetización entre el hombre y el medio ambiente; y la mística relación que existe entre las tribus y el bosque amazónico.

Los efectos del Ayahuasca

Participar en la ceremonia del Ayahuasca puede tener varios efectos. A muchos se les viene a la mente la palabra “purificación”; y efectivamente, es uno de los principales atributos de esta planta.

El Ayahuasca no solo tiene efectos purgatorios, sino que aquellos que la han consumido también indican experimentar regresiones a situaciones que les causaron algún tipo de dolor o trauma. Les permite explorar aquello que los afecta, ayudándolos a revaluar su situación y tener un mayor conocimiento de si mismos.

Asimismo, se considera una experiencia espiritual que “abre los ojos” y provee a quienes la consumen de una nueva perspectiva y entendimiento de la naturaleza más profundo.

Ser parte de un ritual de este tipo es, sin duda, una experiencia intensa. Todo ello, gracias a sus propiedades medicinales y sus diversos efectos. Es común tener inicialmente la impresión de que la Ayahuasca simplemente una planta alucinógena, pero sus poderes curativos van mucho más allá. Por algo es considerada sagrada y es tan venerada en la Amazonia.

El lazo que ayuda a desarrollar con la misteriosa selva amazónica y su habilidad de curar la mente y el alma, hacen que sea una experiencia única y sumamente interesante para aquellos interesados en descubrir más acerca de la sabiduría de la selva.

La selva peruana, en particular Iquitos, es el lugar ideal para ser parte de esta maravillosa experiencia. Anímese a explorar los secretos que esconde el Amazonas. ¡No se arrepentirá!

Fuente: Ayahuasca Foundation

Si deseas conocer el Amazonas del Perú, te ofrecemos los mejores tours personalizados que se adaptan a tus preferencias. Escríbenos ahora y te ayudamos a programar tu itinerario de viajes.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

El feroz Lagarto Negro del Amazonas

La historia del feroz Lagarto Negro del Amazonas Es el conocido lagarto amazónico y el de mayor tamaño, alcanzando en algunos casos hasta 8 metros de longitud. Esta es una especie extremadamente voraz y agresiva, por lo que se tejen una serie de leyendas [...]

Huari, el dios andino que vive en los cerros

Huari es un antiquísimo dios andino, cuyo culto habría tenido su centro principal en el Callejón de Conchucos, lugar donde se erigió el famoso templo de Chavín de Huantar. El historiador Hernán Amat Olazábal y otros expertos han seguido el rastro de este dios casi [...]

Leyenda del Médano Blanco en Sechura, Piura

En uno de nuestros viajes a Perú, nos encontramos con esta maravillosa leyenda de la costa peruana: El Médano Blanco, la cual se dice que sucedió en Sechura, Piura. A unos 20 kilómetros de la población de este lugar, se encuentra un inmenso médano, que por la [...]

El dios andino Viracocha o Wiracocha

Viracocha o Wiracocha es un dios andino, es venerado y representado de variadas formas desde el periodo Arcaico. Aparece representado de las siguientes formas: El mate de Caral. Estela Raimondi de Chavín. Los tejidos de Karwa de Paracas. Portada del Sol de [...]