En Trip Perú nos preocupamos por el bienestar durante tu viaje al Perú 2019. Por eso, te recomendamos vacunas que sí o sí necesitas para tener un viaje seguro al Perú, que te garantizará tener mejores experiencias disfrutando de paisajes de este país. 

Sabemos que el Perú es un país lleno de lugares para caminar como ruinas incaicas, e incluso tiene espacio para hacer deportes de aventura que puede agradar a cualquier visitante.

Sin embargo, es importante conocer que hay lugares como la selva peruana que puede afectar la salud a muchas personas que no están acostumbradas al ambiente. 

Es mejor prevenir ante cualquier caso de emergencia en tu viaje. Debes saber que hay algunos lugares donde hay mosquitos que pueden producir el dengue, zinka, o diarrea. Asegúrate de tomar las medidas necesarias y saber qué vacunas necesitas para que tu viaje al Perú sea una grata experiencia. 

¿Necesito vacunarme para visitar Machu Picchu? 

Dado a que Machu Picchu es uno de los lugares más visitados del Perú, muchas personas se cuestionan si hay alguna vacuna en especial que deberían tomarla para no tener inconveniente durante su viaje al Perú. Por ello, es recomendable que tengas las vacunas contra la varicela y Hepatitis A.

Si tu destino es otro, debes tomar en cuenta las siguientes vacunas para evitar enfermedades como la diarrea, la malaria, el dengue, u otra infección que te haga tener una mala experiencia. 

Vacunarse contra la Hepatitis A

Si vas a realizar un viaje que tenga contacto con alimentos, es mejor que tomes medidas y te vacunes contra la Hepatitis A. Recuerda que esta enfermedad puede producirse debido a la ingesta de agua o alimentos contaminados, o por tener contacto con personas infectadas. 

Para ello, recuerda que la primera dosis se debe colocar un año del viaje, y la segunda debe administrarse seis meses antes del viaje. Es importante que durante tu estadía en Perú, evites tomar agua de la llave, lavarse las manos con frecuencia y desinfectar los alimentos antes de ingerirlos. 

Vacuna contra la fiebre tifoidea

La fiebre tifoidea es comúnmente propagada en lugares rurales y países en desarrollo. Por eso, es importante que si viajas a lugares como Loreto, Iquitos, Madre de Dios, Amazonas, y parte de la selva peruana, puedes administrar la vacuna contra la fiebre tifoidea. 

Aunque debes tener tus medidas, porque esta vacuna tiene dos maneras de administración: vía oral y por inyección. Esta vacuna es escasa, por lo que es mejor que tengamos medidas higiénicas mientras estemos en el viaje.

En países de Europa como España, la vacuna contra la fiebre tifoidea puede ser administrada por cápsulas. 

Vacuna contra la Hepatitis B

Esta es una de las vacunas que recibimos desde que nacemos. Recuerde que es muy importante que tenga la vacuna contra la Hepatitis B si viajará a lugares de la selva del Perú, como Madre de Dios, Amazonas, Loreto, San Martín y Ucayali. También debe tenerla si estará en contacto prolongado con los pobladores de la zona. 

La Malaria en Perú 

Si vas a visitar el Amazonas Peruana, debes poner mucha atención para no contraer esta enfermedad en tu viaje. La malaria es uno de los males que más ataca a las personas que viven en la selva, incluso a los mismos pobladores. Esto se debe a que estas zonas son tropicales, y es donde más abundan las picaduras de mosquitos. 

Para evitar contraer malaria en Perú, procura usar repelentes con permetrina, una sustancia eficaz contra los mosquitos, y tomar pastillas profilaxis antes, durante y después de estar en la zona tropical. En caso tenga síntomas como fiebre, sudoración y escalofríos acuda rápidamente a un centro médico. 

Combatir la fiebre amarilla en Perú 

Esta enfermedad también es contraída por la picadura de un mosquito. En países de Sudamérica, es obligatorio ponerse la vacuna contra la fiebre amarilla. Si viajas a zonas tropicales como la Amazonía del Perú, es importante administrarse la dosis, y tener a la mano el Certificado de Vacunas, porque te lo pedirán en la entrada y salida del país. 

El dengue en el Perú

Algunos ciudades del Perú tienen mayor probabilidad de contraer el dengue, debido a que las personas acumulan agua en tinajas o pozo, lo que produce que el mosquito deje sus huevos en aguas empozadas.

Lamentablemente, hasta la fecha no hay una administración médica, pero podemos tomar medidas sanitarias, por ejemplo, no debes tomar agua de ningún pozo, ni de la llave, y procura usar repelente durante todo tu viaje.  

Teniendo en cuenta las vacunas necesarias para tu viaje al Perú, podrás disfrutar de las maravillas de la selva peruana y de los Andes del Perú. En Trip Perú, una de las mejores agencias de viajes en Lima, tenemos los mejores paquetes turísticos a Machu Picchu y Loreto, y más atracciones turísticas del país. Contáctenos para ayudarte en la planificación de tu próximo viaje. 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

El Valle Sagrado de los Incas en Cusco

Si usted es amante de la naturaleza o los deportes de aventura, su visita por el Cusco tiene que ser obligatorio. El Valle Sagrado de los Incas, que se extiende a lo largo del río Vilcanota (el mismo que aguas abajo toma el nombre de Urubamba o Willcamayu) y abarca [...]

La obra Paukartampu en el teatro Kusikay

Si visitas la ciudad imperial del Cusco no te puedes perder la espectacular puesta en escena del Paukartampu en el teatro Kusikay. Esta obra recrea un viaje imaginario en el que un turista, una pareja de panaderos y un borrachito. Ellos protagonizan escenas llenas [...]

5 Deportes de aventura que puedes practicar en Perú

El Perú es un país que te ofrece los mejores lugares para practicar deportes de aventura y a la vez disfrutar de hermosos paisajes andinos. Un claro ejemplo es el famoso trekking en el Camino Inca a Machu Picchu. Pero, ¿por qué el Perú es un buen destino para los [...]

Folklore Peruano: Pluricultural y multifacético

Principalmente por el mestizaje, el Perú es un país pluricultural, hecho que ha creado una cultura multifacética y fascinante. Es así, que el Folklore Peruano posee interesantes representaciones artísticas. La música y la danza siempre han ocupado un [...]

¿Qué hacer en Lima de noche en tu viaje a Perú?

Muchas veces, es inevitable pasar al menos una noche en Lima, así el destino para hacer turismo sea otra ciudad. Además que este lugar también tiene mucho que ofrecer para que sus visitantes se queden con ganas de volver. Es así que si aún no tienes ideas sobre qué [...]