¿Quieres conectarte con la naturaleza? El Perú es una de las mejores alternativas, ya que puedes encontrar una gran diversidad de flora y fauna, y los mejores lugares naturales como las cataratas. Si eres amante de conocer este tipo de destinos, te recomendamos estas 10 cataratas del Perú para que disfrutes en este verano 2020. 

1. Catarata El Tirol en Chanchamayo, Junín

Esta es una de las mejores cataratas del Perú y uno de los lugares más paradisíacos, ya que puedes zambullirse en los pozos de aguas limpias. “El Tirol” está ubicado en Chanchamayo, San Ramón-Junín, y puedes ir en taxi desde la ciudad de San Ramón.

Además, puedes disfrutar de las aguas cálidas y de la naturaleza de alrededor. Procura llevar bloqueador y repelente para mosquitos, porque abundan mucho por las zonas aledañas. 

2. Catarata Gallitos de las Rocas, Satipo

Lleva el nombre de unas de las aves nacionales del Perú: el gallito de las rocas, ya que este animal vive en Pampa Hermosa, el lugar donde está ubicado esta hermosa catarata.

Casi la mayoría de cascadas se encuentran en la selva amazónica del Perú, y este lugar está localizado en Satipo, a 10 minutos de San Antonio. Para llegar se hace una breve caminata de 500 mts aproximadamente. 

3. Catarata de Chinata, Amazonas

Si quieres introducirse aún más en la selva del Perú, la catarata de Chinata es perfecta para dejar atrás todo el estrés de la ciudad. Esta cascada cae en tres niveles, y luego podemos ver toda la vegetación del lugar.

Para no perderse, procura contratar con un guía profesional, ya que sabrá el camino corto, pero empinado. Algunas personas relacionan este lugar con la Chachas de Machu Picchu, ya que es muy similar en los alrededores. 

4. Catarata de Gocta, Amazonas

La catarata de Gocta es una de las cascadas más altas del mundo, ya que sus 706 metros la posicionan en esta lista. Está localizado en Chachapoyas, un lugar que le da el encanto de la naturaleza. Además, te sorprenderá que el agua en los acantilados de color amarillo cubre toda la vegetación. 

Para llegar hacia esta hermosa catarata del Perú, puedes ir a caballo o iniciar trekking. La caminata te tomará aproximadamente entre 5 a 6 horas. 

5. Catarata de Yumbilla, profundidades del Amazonas

Si quieres algo que salga de lo normal, puedes visitar la Catarata de Yumbilla, que está ubicada en las profundidades del Amazonas en un lugar muy remoto, lejos de la ciudad. Posee cuatro caídas de 896 metros y puedes disfrutar de la flora y fauna de la zona. 

6. Catarata de Tsomontonari, Satipo

La Catarata de Tsomontonari está localizado a 33 km de Satipo y es de fácil acceso llegar hasta la zona. Los lugareños la llaman “la reina de los vientos”  ya que se produce vientos fuertes alrededor de la zona, en especial en las tardes. Tiene varías caídas de agua que miden entre 30 a 60 metros aproximadamente. 

7. Catarata Arco Iris, Satipo

Tal como su nombre lo indica, esta catarata es particular por su hermoso espectáculo de colores que sucede por las luces del día. Este evento sucede en las tardes y miles de turistas se emocionan de ver este maravilloso festival de luces naturales.  La catarata Arcoíris está ubicada a 30 km de Satipo y tiene acceso fácil. 

8. Catarata del Río Tigre, Oxapampa

Si quieres conocer Oxapampa y la ciudad austro-alemana sumergida en el Amazonas del Perú, date una vuelta por la catarata del Río Tigre. Este lugar se ubica a 14 km del centro de Oxapampa y hay dos maneras para conocer este paraíso: en auto o a pie.

9. Catarata de Lucle, Canta

Si estás buscando un lugar más cerca a Lima, el lugar ideal es la catarata de Lucle, ubicada en Canta, a 3 horas de Lima. Podrás disfrutar de un paisaje totalmente verde, ya que la vegetación abunda en la zona. Para llegar hasta este destino, podrás tomar un bus o ir caminando. Además, puedes acampar en las zonas aledañas.

10. Catarata de Huanano, Chosica

Por último, una de las cataratas del Perú más hermosas está ubicado en San Jerónimo, Chosica. Este lugar está cerca de Lima y puedes ir en auto. El viaje aproximadamente dura 1 hora en auto. Algunos turistas prefieren caminar 30 minutos desde la plaza hasta la catarata de Huanano, ya que el camino es seguro y de fácil acceso. 

Las cataratas del Perú son muestra de la majestuosidad de la belleza del país. Si quieres conocer y viajar al Perú, en TripPerú, una de las mejores agencias de viajes en Lima, tenemos los mejores paquetes turísticos para conocer este país exótico. Contáctenos para brindar más información sobre tours personalizados.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

Conoce más sobre el Cusco Nocturno

Como en todos los grandes destinos turísticos del mundo, Cusco no descansa y vive intensamente las noches. Cuando el día termina, despiertan también los pubs, bares, discotecas y centro de recreación dispuestos a divertir a todos quienes estén dedicados a pasarla [...]

Datos de importancia al viajar a Perú

Te compartimos algunos datos importantes para viajar a Perú sin inconvenientes. Tabla de Contenidos1 TRANSPORTE1.1 Por aire 1.2 Por tierra 2 Taxis y transporte público 3 TURISMO POR CARRETERA4 COMPRAS5 ESPECIES PROTEGIDAS DE FLORA Y FAUNA SILVESTRE6 VIDA [...]