El Norte del Perú es una de las zonas más privilegiadas, donde disfrutarás de hermosos balnearios, cultura y rica gastronomía.

Hasta 1720, una floreciente Saña que de tan próspera aunque desguarnecida había experimentado el saqueo a manos de piratas. Pero, aspiraba a competir en importancia con la orgullosa ciudad de Trujillo, quedó sumergida bajo torrentes de barro en un diluvio.

Producto de estos acontecimientos las familias comenzaron a migrar a Lambayeque, Chiclayo. Un lugar que aprovechó su estratégica ubicación en la red de caminos costeros.

Hoy en día, todos los que hacen turismo en Perú pueden apreciar que Lambayeque se ha convertido en el epicentro del eje nororiental. Además, es uno de los circuitos turísticos predilectos para el turista local y extranjero.

Así pues, uno de los aspectos que la han hecho especial es que ha sabido conservar su temperamento apacible y romántico. Todo ello, complementado por su arquitectura colonial y republicana.

Por eso, muchos turistas prefieren alojarse en sus hoteles y aprovechan para conocer el museo de «Tumbas Reales de Sipán».

¡Te invitamos a conocer el Norte del Perú!

Fuente: Revista Sumaq

Ver Más: http://www.viaje-peru.es/mejores-tours-peru/lo-mejor-del-peru.php

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

Huaca Pucllana, el tesoro arqueológico de Lima

La Huaca Pucllana es una construcción preinca de forma piramidal y construida a base de adobes (masa de barro y arcilla). Fue uno de los centros ceremoniales administrativos más importantes de la cultura Lima. Esta se desarrolló entre los años 200 y 700 d.C. entre [...]

El Valle Sagrado de los Incas en Cusco

Si usted es amante de la naturaleza o los deportes de aventura, su visita por el Cusco tiene que ser obligatorio. El Valle Sagrado de los Incas, que se extiende a lo largo del río Vilcanota (el mismo que aguas abajo toma el nombre de Urubamba o Willcamayu) y abarca [...]

Los Tesoros de la Ciudad de Puno

La Ciudad de Puno esconde muchos tesoros por descubrir que puedes llegar por otras rutas y senderos que te permitirán conocer esa parte del Altiplano alejado del Titicaca y bordeando la cordillera de los andes. En ella podrás descubrir mágicos poblados repletos de [...]