Para hacer trekking o senderismo en el Camino Inca a Machu Picchu es fundamental estar preparado y contar con todos los implementos necesarios.

caminata camino inca

A continuación, tus amigos de Trip-Perú, agencia de viajes Perú, te darán los tips antes de hacer caminatas en el Camino Inca y así disfrutar al máximo esta maravillosa experiencia.

Pero antes, …

¿De qué trata el Camino Inca a Machu Picchu?

Actualmente, Machu Picchu está considerada como la mejor atracción turística del mundo y para llegar a esta maravilla existen dos formas.

 

La primera es a través de un viaje por tren hasta el pueblo de Aguas calientes y de ahí con un bus hasta la puerta de ingreso a Machu Picchu.

La segunda opción es mediante el Camino Inca, el cual tiene más de cinco siglos de historia. El recorrido es de 42 kilómetros aproximadamente y dura entre 18 a 24 horas, dependiendo del ritmo al que vayas.

En todo el recorrido podrás disfrutar de hermosas montañas, monumentos, nevados, paisajes andinos, e incluso animales de la zona.

Recomendaciones para el trekking en el Camino Inca a Machu Picchu, Cusco

1. Equipa tu mochila y lleva solo lo necesario

En principio, te aconsejamos ir lo más ligero posible y llevar solo lo necesario para la caminata. Recuerda, que también depende del tiempo del recorrido que hayas elegido.  Asimismo, de preferencia la mochila debe ser ergonómica para que puedas caminar más cómodamente.

Accesorios importantes para tu mochila:

  • Un botiquín básico con artículos de primeros auxilios.
  • Protector de lluvia para la mochila.
  • Repelente para los mosquitos.
  • Pastillas purificadoras.
  • Mapa, brújula o GPS.
  • Termo y utensilios.
  • Agua en botella.
  • Protector solar.
  • Gafas de sol, otros.

mochila trekking

 

2. Ropa y calzado adecuado

Lleva la ropa y los zapatos adecuados para el trekking, así como un gorro para protegerte del sol. La vestimenta dependerá mucho del clima, pero te recomendamos llevar 2 capas de tipo sintético. Intenta no vestir prendas de algodón, ya que tardan mucho en secarse.

También se recomienda llevar zapatillas de buen agarre y cómodos, para evitar las ampollas en los pies. Igualmente, incluye varios polos y buzos para cambiarte cada vez que sudes.

3. La comida debe ser compacta y envasada

En cuanto a la comida debe ser enlatada o envasada. Incluye algunas barras energéticas, snacks, frutos secos o chocolates. Eso sí, recuerda siempre guardar una provisión extra, dependiendo de los días del trekking.

4. Acostúmbrate a la altura poco a poco

La altura en el Camino Inca aproximadamente llega a los 4200 m.s.n.m., por ello, es fundamental aclimatarse poco a poco para evitar ciertos malestares. De preferencia, te recomendamos una aclimatación previa en la ciudad de Cusco antes de la caminata.

Recuerda que en el Camino Inca pasarás por varios obstáculos (cruzar arroyos, nieve acumulada, tramos con curvas, etc.). Así que, tómalo con calma y sigue todas las indicaciones de tu guía o especialista en viajes Perú.

 

¡Un último consejo! Sé responsable con la naturaleza y cúidala. 😉

 

Si quieres hacer trekking en el Camino Inca a Machu Picchu o recorrer los lugares turísticos en Cusco, en Trip Perú contamos con los mejores tours personalizados que se adaptan a tus gustos y preferencias. Comunícate con nosotros y con mucho gusto te ayudamos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

Conoce más sobre el Cusco Nocturno

Como en todos los grandes destinos turísticos del mundo, Cusco no descansa y vive intensamente las noches. Cuando el día termina, despiertan también los pubs, bares, discotecas y centro de recreación dispuestos a divertir a todos quienes estén dedicados a pasarla [...]

¿Qué debes hacer antes del viaje a Perú?

Consejos importantes antes de tu viaje a Perú. VACUNAS Si planea viajar a la selva del Perú, es recomendable ponerse la vacuna contra la fiebre amarilla con 10 días de anticipación. Lugares en Lima donde se puede administrar la vacuna: Aeropuerto Internacional [...]

Buenos tips para esos males de altura

En un post anterior les di algunos tips a tomar en cuenta antes de emprender un viaje de altura. Ahora te traigo unas recomendaciones que te ayudarán en tu viajes a Perú y superar los males de altura. Como es sabido a nadie le gusta viajar y arruinarse el [...]