Perú es uno de los mejores países lleno de naturaleza, buena comida y muchos atributos que atraen a millones de turistas a viajar por este país.

Además, cuenta con muchas tradiciones, costumbres un poco particulares a comparación de otros lugares del mundo. Si estás planeando viajar para Perú, conoce estas 10 curiosidades que llama la atención de millones de personas.

1. Tiene más de 90 microclimas

Cuando estás pensando en tu viaje a Perú, preguntas a muchas personas cómo es el clima en este país, pero la respuesta será: “depende”. Pues, debes conocer que hay más de 90 microclimas, es decir, que éste varía según el lugar donde vayas. Puedes ir al Cusco y encontrar lluvia, o la selva peruana y encontrar lluvia con mucho calor térmico.

Así que toma las medidas necesarias para conocer cuál es el clima del lugar donde vayas a visitar. Si necesitas ayuda, puedes consultar con nosotros.

 2. Tiene una bebida amarilla que todos beben

En Perú, hay algo muy curioso, casi todas las personas beben una bebida de color amarilla llamada Inka Kola. Aquí la Coca Cola no es la bebida popular como en Estados Unidos u otros países del mundo. Para muchos turistas, la Inka Kola suele tener sabor a goma de mascar la primera vez, pero luego, le van tomando el gusto. Así que si ves una Inka Kola en algún rincón del Perú, ¡Pruébala!

3. Tiene la universidad más antigua de América

Quizás este sea un dato de cultura general, pero es algo que debes conocer, y que forma parte de la historia del Perú. Este país cuenta con la Universidad Mayor de San Marcos, la casa de estudios más antigua de América. Fue fundada el 12 de mayo de 1551, y está en funcionamiento hasta la actualidad.

4. Es el sexto productor de oro

Los viajes baratos a Perú permiten que millones de turistas nos visiten por muchos motivos, y una de ellas es que este país es el sexto productor de oro en el mundo. Aquí, los visitantes pueden encontrar el precio del oro más barato. Los países que nos superan son China, Australia, Rusia y Estados Unidos. Así que tienes una razón más para viajar a Perú.

5. Hay un perro de nacionalidad peruana

Si eres un doglover, el Perú también tiene su propia raza de perro, que es conocido por los peruanos como el ‘perro calato’ o ‘perro peruano’, porque no tiene nada de pelo. Además, es uno de los perros más antiguos del mundo, y forma parte del Patrimonio Nacional del Perú desde el año 2001. Tanta ha sido su fama, que se los ha encontrado enterrados en tumbas de personajes de la realeza incaica, pues se les considera una mascota ideal para personas alérgicas.

Así que, si ves a un ‘perro calato’, no dudes en tomarte una foto, pues este perro tiene mucha historia.

6. Casi la mayoría de las calles se llaman Jirón

Si no quieres perderte en Perú, este es un dato que debes considerar, y aprenderlo para que puedas conocer las direcciones a dónde vayas. Verás en muchos letreros ‘Jr. de la Unión, Jr. Cusco’, lo cual puede ser confuso para muchos turistas, en especial para los estadunidenses, pues llegan a confundirlo con la abreviación de junior.

Pero no te confundas, los peruanos tienen la costumbre de llamar a todas las calles pequeñas Jirón. Así que, si ves algún letrero con Jr., podrás saber que se trata de una calle o pasaje.

7. Es el segundo país con selva amazónica

Si eres de las personas que buscas un lugar lleno de naturaleza, aire fresco y limpio, amas el sonido de los animales, y te encanta el mundo verde, Perú tiene un rincón para ti. La selva amazónica puede brindarte toda la naturaleza en un espacio de tranquilidad. Casi el 60% del país está cubierto por la selva tropical, lo cual ayuda a que haya aire más puro.

8. Tiene el cañón más profundo de América

Si pensabas que El Gran Cañón ubicado en Arizona, Estados Unidos era inmenso, deberías visitar El Gran Cañón del Colca, localizado en Arequipa, Perú. Este lugar cuenta con más 4160 metros de profundidad, superando los 800 metros de profundidad del Gran Cañón. Así que, si pasas por Arequipa, no pierdas la oportunidad de visitar este maravilloso lugar lleno de naturaleza.

9. Comen cuy en varias zonas del Perú

En muchos países, cuidan al cuy como mascotas, como si fuera un gato o perro más, pero Perú tiene otra costumbre. No tengas miedo si pasas por un restaurante peruano, lees la carta y dice Cuy, pues los peruanos acostumbran comer este animal de manera frecuente. Aquí se consumen más de 65 millones de cuyes al año, y el sabor es agradable al paladar de miles de turistas.

10. Cuenta con una de las ciudades incaicas más antiguas

Cuando dices a tus amigos o familia que viajas a Perú, sin duda, te piden que vayas a Machu Picchu. Y hay muchas razones que te convencerán. Esta es una de las 7 maravillas del mundo, y es visitado por millones de turistas al año, pero pocas personas conocen que es una de las ciudades más antiguas del mundo.

Te damos un dato curioso, todos ven la típica imagen de las montañas verdes, pero al voltearla hacia el lado izquierdo, podrás ver el perfil de un hombre, que muchos dicen fue hecha para un inca de la realeza.

No esperas más para conocer lo mejor de Perú. Somos una agencia de viaje que ofrece la mejor experiencia y los mejores precios. Contáctenos para brindarte mayor información.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

La ciudad sagrada de Caral

La Ciudad Sagrada de Caral ha sido Declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  La Ciudad Sagrada de Caral Este fabuloso lugar destaca por su compleja arquitectura y su antigüedad. Está ubicado en el Valle de Supe, a 200 kilómetros al norte de [...]

Parapente en Lima, experiencia inolvidable

Parapente en Lima, la mejor aventura que vivirás en Perú. A demás de sus clásicos recorridos turísticos orientados a mostrar su arquitectura colonial, Lima también ofrece algunas actividades recreativas que no demandan mucho tiempo. Entre ellas es común encontrar [...]

Conoce más sobre el Cusco Nocturno

Como en todos los grandes destinos turísticos del mundo, Cusco no descansa y vive intensamente las noches. Cuando el día termina, despiertan también los pubs, bares, discotecas y centro de recreación dispuestos a divertir a todos quienes estén dedicados a pasarla [...]