Cada vez que alguien visita un lugar nuevo, es normal sentirse un poco perdido, y no conocer lugares donde puedas encontrar todo lo que necesitas mientras estés viajando. Por ejemplo, en Perú puedes encontrar de todo, desde tiendas por departamentos, supermercados, ferias y mercados. Quizás, este último lugar no sea familiar, pero te explicaremos de qué se trata.

Los mercados de Perú son uno de los mejores lugares donde puedes encontrar cosas de buena calidad a un precio barato. Allí podrás encontrar de todo, desde comida, frutas, plantas medicinales, artesanía, y más cosas. Por eso, TripPeru ha hecho una lista de los mejores 4 mercados del Perú que deberías visitar, pues no te lamentarás de hacerlo.

Mercado de Surquillo, Lima, un lugar para degustar de comida y bebidas

La primera parada que muchos turistas hacen es llegar a Lima, pues allí se encuentra el aeropuerto internacional. A veces, la estadía en la capital de Perú es muy breve, pues ya hay planes para los siguientes días, lo que hace que se pierdan de algunos lugares atractivos de la Ciudad de los Reyes.

Sin embargo, si lo que quieres es probar la mejor gastronomía peruana, a un buen precio, con la mejor atención y con mucho color, el Mercado de Surquillo es el indicado para aprovechar tu día en Lima. Está ubicado cerca de Miraflores, el lugar preferido de miles de turistas para alojarse.

Allí podrás encontrar una gran variedad de puestos de comida. También, encontrarás ingredientes que quizás nunca hayas visto. Este mercado es muy colorido, lleno de gente que saluda a todos, y tiene los mejores precios. Es ideal para personas que buscan fotografiar lo cotidiano y la mejor gastronomía peruana en un solo espacio.

Toma en cuenta que está abierto al público en los siguientes horarios:

  • Lunes a viernes de 7:00 am a 19:00 hrs
  • Sábados de 7:00 am a 17:00 hrs
  • Domingos de 7:00 am a 16:00 hrs

Mercado de Belén, Iquitos, un lugar realmente exótico

Para darnos una idea, la Amazonía de Perú es reconocida también por sus exóticos lugares, animales e, incluso, espacios. El Mercado de Belén es uno de esos sitios en donde encontrarás cosas que jamás hayas pensando que existen en el mundo. Este espacio es totalmente diferente a los lugares más sofisticados de Europa, donde el glamour y la elegancia resaltan.

Si eres de los turistas que desea ver las cosas más raras del mundo, este es el lugar. En este mercado, verás carne de tortuga, pirañas, enormes pescados como el paiche, el pez más grande de la Amazonía, plantas medicinales, cantidad de pócimas para tratar enfermedades, y muchas cosas más.

Así que si tienes planeado un viaje al Amazonas de Perú, tómate un tiempo para pasar por este mercado muy original. Toma en cuenta los horarios para visitarlo:

  • Lunes a sábado de 6:00 a 18:00 hrs
  • Domingos no está abierto

Mercado Central de San Pedro, Cusco, el rincón más andino para los turistas

A comparación de los anteriores lugares, este mercado tiene un aspecto más andino, pues estar ubicado en Cusco le permite tener esta particularidad. Este espacio es un poco más turístico, y puedes encontrar bares, restaurantes y diversos puestos de comida local. Además, hay gran variedad de frutas, verduras, plantas naturales, y muchos productos elaborados de la hoja de coca, que es muy tradicional en la zona.

También, puedes encontrar puestos donde comprar artesanías de Perú, pues se ubica en un punto céntrico para el turismo. Lo mejor de todo es que puedes encontrar todo a un precio barato. Puedes visitar este mercado andino de lunes a domingos desde la mañana hasta las 17:00 hrs.

Mercado de Pisac, Cusco, el lugar ideal para la comprar la artesanía peruana

Cusco es una de las ciudades más visitadas en el Perú, por su gran atractivo turístico llamado Machu Picchu. Así que si vas para este lugar, debes darte una vuelta por el Valle Sagrado y comprar lo mejor de la artesanía peruana. Encontrarás todo en un solo lugar, y de paso, podrás dar un breve paseo para conocer mejor a nuestro país.

A muchos turistas les encanta comprar los tradicionales chullos, bisutería, artesanía local, objetos de decoración, como alfombras de alpaca, y todo lo mejor del Perú. Debes tomar en cuenta los siguientes horarios para tu próxima visita:

  • Lunes a domingos de 9:00 a 17:00 hrs

Ahora, tienes más razones para viajar a Perú. TripPerú es una de las mejores agencias de turismo y que puede ayudarte en tu próximo viaje a este país. Sólo contáctenos, y te ayudaremos a seleccionar tu siguiente tour al Perú.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

Cómo fue el descubrimiento de Machu Picchu

El descubrimiento de Machu Picchu se inició con un gran trabajo de 3 hombres, los cuales subían a gatas por la montaña. Era la mañana del 24 de julio de 1911 e Hiram Bingham III había salido del campamento en el río Urubamba con sus dos acompañantes para investigar [...]

Reserva Nacional del Manu en el Amazonas del Perú

La Reserva Nacional del Manu posee una gran variedad de vida silvestre en flora y fauna; y también alberga a una significativa diversidad cultural representada por diferentes pueblos. Ellos son poseedores de una cultura y folclore importantes, cada cual con su [...]