La ciudad de Barranca está aproximadamente a 4 horas de Lima, hacia el norte. La única manera de acceder es mediante viaje en autobús o automóvil. Su clima es parecido al de la capital peruana, aunque en algunas ocasiones es ligeramente más cálido. 

A pesar de no ser una ciudad muy grande, tiene buenas atracciones para viajar un fin de semana, por ejemplo. Si estás planeando viajar a este lugar, te damos algunas ideas sobre qué hacer en Barranca. 

1. Conocer Caral es algo que debes hacer si vas a Barranca

Caral es considerada la civilización más antigua de América y está ubicada en el Valle de Supe. Ahí podrás presenciar pirámides, casas, muros y una variedad de construcciones que datan de hace más de 4600 años. Definitivamente, es un gran plan sobre qué visitar en Barranca. 

2.  Si es verano, las playas de Barranca son imperdibles para conocer

Ubicada en el litoral costeño, Barranca tiene muchas hermosas playas para conocer y así disfrutar del verano. Además que sus restaurantes ofrecen ricos platillos con pescados frescos del día, haciendo que la experiencia de tu visita sea aún más placentera.

3. Lo que sí o sí debes hacer en Barranca es probar su tacu tacu

Esta ciudad se caracteriza por su rica gastronomía, pues es totalmente seguro que si vas a uno de sus restaurantes, saldrás satisfecho y más aún si pruebas su tacu tacu, considerado de los mejores en el país. Es por eso que lo que debes hacer sí o sí Barranca es probar este delicioso platillo.

4. Un paseo por la Plaza de Armas es una buena idea sobre qué hacer en Barranca

Para comenzar tu paseo, visitar la Plaza de Armas es una gran idea sobre qué hacer llegando a Barranca. A su alrededor encontrarás la parroquia de San Idelfonso, la cual es la primera iglesia construida en esta ciudad en la época colonial y mantiene el estilo de construcción de estos años. También, puedes tomarte fotografías junto a su bonita pileta y tomar un pequeño descanso en sus bancas.  

5. No te vayas de Barranca sin ver el Cristo Redentor

Otro atractivo para ver en Barranca es su Cristo Redentor, monumento de 20 metro de altura que protege toda la ciudad. Este destino es visitado siempre por varios turistas y está ubicado en la parte alta del Cerro Colorado. Desde su mirador, podrás presenciar las hermosas playas que están alrededor. Un lugar perfecto para sacar geniales fotografías. 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

Canopy en el Valle Sagrado de Cusco

¿Te imaginas volar por el Valle Sagrado de los Incas en Cusco? Si es este tu sueño entérate que se ha inaugurado un sistema de cables de canopy. El Zip line cuenta con 6 líneas o cables, los cuales van desde 100 hasta los 500 metros. Un total de 2000 metros de [...]

La obra Paukartampu en el teatro Kusikay

Si visitas la ciudad imperial del Cusco no te puedes perder la espectacular puesta en escena del Paukartampu en el teatro Kusikay. Esta obra recrea un viaje imaginario en el que un turista, una pareja de panaderos y un borrachito. Ellos protagonizan escenas llenas [...]

El mate de coca para tus viajes de altura en Perú

Si estas pensado hacer viajes de altura en Perú y deseas conocer uno de los fascinantes destinos, como Cusco y Puno, entonces, es bueno saber acerca de los beneficios que te brinda el «mate de coca». Esta famosa bebida milenaria posee propiedades para [...]