Cuando planeamos viajar para Perú, siempre tratamos de estar al día, para que no haya contratiempo. Por eso, debemos tener en cuenta el clima de Perú, pues, así como tienen mucha diversidad, también tiene gran variedad de clima, pues cuenta con más de 90 microclimas en todo el país.

Por esta razón, miles de turistas afirman que cuando aterrizan al Cusco, el clima es diferente al de Lima. Primero, debes conocer que el Perú está dividido en tres regiones conocidas como Costa, Sierra y Selva. Por eso, te contamos cómo son los climas en cada región, para que puedas arreglar las maletas con mucha seguridad.

Costa, el lugar de temperaturas cálidas casi todo el año

La costa es uno de los mejores lugares para visitar, pues tiene un clima cálido durante todo el año, sin una sensación de calor sofocante ni frío extremo.

  • Invierno en la costa: Debes tomar en cuenta que durante el invierno en la costa el clima es un poco húmedo, y lo recomendable es usar ropa que te abrigue de la humedad, pues puede producirte una sensación térmica de frío levemente.
  • Verano en la costa: Durante esta temporada, el clima en la costa alcanza hasta los 35°C, y se puede sentir la intensidad del calor durante las horas del mediodía hasta la tarde. Sin embargo, en la mañana de verano puede haber un poco de neblina, pero que con el paso de las horas se van disipando.
  • Primavera en la costa (noviembre y diciembre): Durante estos meses, en la costa hay lluvias, y se presenta pocas precipitaciones. A veces, las altas lluvias pueden producir el desborde de ríos, por eso, debes tomar en cuenta este detalle, si no quieres tener alguna complicación.

Si entre tus alternativas está viajar en Perú, debes considerar estos lugares para conocer más la costa del Perú:

La Sierra, es conocida por el friaje de los Andes

En la Sierra del Perú, hay muchos lugares como Machu Picchu que son visitados anualmente por miles de turistas. Esta región es conocida por tener muchas montañas, como la Cordillera de los Andes. Pero, los climas en este lugar son variados, pero en su mayoría hace frío. Pero, debes conocer que en la sierra predominan dos estaciones:

  • Verano en la sierra (abril a octubre): Debes conocer que, si estás planeando visitar algún lugar ubicado en la sierra del Perú, durante estos meses los días son soleados, pero las noches son frías, y con poca lluvia. Esta es una de las temporadas ideales para visitar los lugares más conocidos del Perú.
  • Invierno en la sierra (noviembre a marzo): Durante esta temporada hay lluvias intensas. En el día puede haber temperaturas hasta los 24°C, y en las noches la temperatura puede llegar hasta los -3°C. Por eso, toma las medidas necesarias para que puedas llevar ropa ideal para tu viaje.

No puedes perderte todo lo que la Sierra del Perú te muestra, desde costumbres muy arraigadas a la zona, folklore, y lugares que te apartan por un momento del mundo. Estos son los lugares más visitados en la región andina del Perú:

La Selva, el lugar para gozar del mejor clima tropical

El Perú cuenta con una gran cantidad de vegetación, y está ubicado en el Amazonas. Muchos turistas apuestan visitar este lugar por el encanto de la naturaleza, pues puedes encontrar sitios para desconectarte del mundo, y apreciar la belleza del mundo en un solo lugar. Sin embargo, debes tomar tus precauciones con las siguientes temporadas:

  • Noviembre a marzo: Durante estos meses, el clima en la selva amazónica del Perú muestra abundantes lluvias, pues produciría el desborde de ríos, y haya complicaciones en las carreteras.
  • Abril a octubre: Estos meses se produce menos lluvias tropicales, lo cual mejoraría tu viaje si deseas conocer el Amazonas sin ningún inconveniente.
  • Mayo y Agosto: A pesar que el clima es bueno entre abril a octubre, debes tomar en cuenta que, en mayo y agosto, se puede producir friajes provocando que la temperatura llegue hasta los 8°C e incluso -12°C.

Si estás pensando viajar al Perú y visitar la Amazonía peruana, te recomendamos los siguientes lugares para que quedes encantado de la belleza del Perú:

Toma tus precauciones, y planifica la fecha de tu viaje para no tener inconvenientes. Puedes contar con nosotros, pues somos una de las mejores agencias de viaje, y podemos ayudarte a planificar tu próximo tour al Perú.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

Descubre Pisac, hermoso valle sagrado

Pisac está situado a 33 Km de la ciudad del Cusco, en la entrada del Valle Sagrado, se encuentra el poblado; comúnmente conocido por sus ferias artesanales. Sin embargo, Pisac cuenta también con uno de los complejos arqueológico más hermosos del valle, un lugar que [...]

Conoce más sobre el Cusco Nocturno

Como en todos los grandes destinos turísticos del mundo, Cusco no descansa y vive intensamente las noches. Cuando el día termina, despiertan también los pubs, bares, discotecas y centro de recreación dispuestos a divertir a todos quienes estén dedicados a pasarla [...]

Sensacionales playas al norte del Perú

Cuando visites Perú, algo que no puedes dejar de visitar son las paradisíacas playas al norte, quiero recomendarte las playas de los balnearios de Máncora y Órganos, allí los amantes de los deportes acuáticos y los que gustan de la belleza marina encontraran un [...]

Excelente relax en las tierras incas de Cusco

Si estas buscando un poco de relax en las tierras incas, te recomiendo que te des una vuelta por el albergue Sol y Luna. Este es un albergue de primera categoría, construido con piedra, madera y adobe. Está ubicado en el Valle Sagrado de los Incas al pie de los [...]