Cuando estamos planeando nuestro próximo viaje, siempre estamos pendiente de muchas cosas, pero primordialmente de nuestra fiel compañera: la cámara. Hay muchos lugares turísticos que pueden ser retratados en imágenes de paisajes naturales, y ser el mejor recuerdo de nuestro viaje. Por eso, debemos tomar en cuenta el lugar a donde vamos a ir.

Para tomar la mejor decisión de nuestro próximo destino. Una gran idea sería contratar una agencia de viaje para tener mejores paquetes turísticos, y así conocer hermosos paisajes y la maravilla de la naturaleza. Por eso, TripPeru te recomienda 10 consejos para que esas fotos de lugares turísticos queden para siempre en tus recuerdos.

1. Conoce tu cámara perfectamente para tomar las mejores fotos de viajes

Si hay algo que debes saber es manejar perfectamente tu cámara. Si aún no sabes cómo hacerlo, investiga y aprende. Además, tómate un tiempo para configurar tu equipo, o incluso puede ser la cámara de tu propio celular.

La configuración de tu cámara te permitirá tomar fotos de viajes más sorprendentes, y podrás capturar detalles más rápidos. Por ejemplo, si quieres tomar fotos de lugares turísticos en la selva, deberás ser rápido para capturar animales.

2. Madruga para tener imágenes de película

Si eres de los que aman ver un amanecer, este consejo puede servirte. Hay países que nos ofrecen amaneceres maravillosos, como lugares turísticos en la costa peruana, o incluso amanecer mirando Machu Picchu. Puede ser ideas raras, pero es algo que valdrá la pena, cuando veas las imágenes de amaneceres.  

3. Captura fotos originales

Es muy popular ver fotos en la Torre Eiffel de París, o fotos de turistas en Machu Picchu, pues resultan ser muy tradicionales. Lo que te recomendamos es ser más original y creativo. Por eso, debes tomar en cuenta los elementos que pueden acompañar tu foto, como la luz, las personas, objetos atractivos a la vista, etc. Así podrás tener fotos originales, y capturar mejor el momento de ese viaje.

4. Esfuérzate por hacer fotografía de retrato

Una de las mejores maneras de recordar tu viaje, es capturando fotos de las personas locales. Para ello, trata de interactuar con ellas, conversando sobre su cultura, costumbres, pero si el idioma es una barrera, trata de sonreír y hacer gestos para que ellos te entiendan. Para que puedas tener una buena fotografía de retrato, debes ganarte la confianza de la persona, para que puedas acercar tu cámara y capturar hasta el más mínimo detalle.

5. Toma fotos que sean significativas para ti

Lo importante de tu viaje es que puedas recordar objetos, paisajes lugares que tomen significado para ti. Muchas veces optamos por capturar imágenes para retratar paisajes naturales, pero lo que sea más llamativo para nosotros puede ser alguna calle, las personas del lugar, un restaurante, etc. Por eso, toma fotos de detalles que tomen importancia para ti, pues hará la diferencia.

6. Descubre nuevos lugares escondidos para tomar geniales fotos

A veces, cuando contamos con una oferta turística, se nos programa el día en que visitaremos cada lugar, y nos limita a conocer lugares o rincones nuevos para nuestros ojos. Por eso, si cuentas con algún tour turístico, puedes consultar al agente de viaje si pueden recorrer lugares nuevos, rincones escondidos, pues allí puedes encontrar detalles para tomar geniales fotos.

7. Cuenta historias con tus fotos

Las fotografías pueden contar muchas historias, y ésta puede ser tu oportunidad de contar la historia de tu viaje. Además, puedes agregarle una línea narrativa, si quieres que las personas puedan entender la historia. Lo más importante es que no dejes de capturar fotografías de detalles que llamen la atención.

8. Olvídate de los selfies

Es bueno que quieras contar a las personas que estuviste en cierto lugar, pero un selfie no sería la mejor opción para dar a conocer tu viaje. Este tipo de fotos es muy tradicional, y lo que te recomendamos es que seas original y saques tu creatividad. Lo que puedes hacer es aprovechar de los reflejos en cualquier superficie metalizada y capturar excelentes imágenes.

9. Tener paciencia para sacar una buena fotografía

Cuando queremos tomar una fotografía, debes tener mucha paciencia para capturar amaneceres o atardeceres, pues estos momentos les darán mejor luz a tus fotos.

10. No borres ninguna foto hasta que regreses a casa

Cuando estamos de viaje, queremos tomar la mayor cantidad de fotos para tener registrado los mejores momentos. A veces, esto puede pasarnos factura y que la memoria de la cámara se llene. Por eso, te recomendamos tener un almacenamiento externo para guardar tus fotos.

Además, no debes eliminar ninguna foto antes de regresar a casa, pues en el momento puedes notar que esa foto no tiene nada de especial, pero luego te des cuenta que es una foto con buena luz, ángulo, etc que la querrás en tu álbum de fotos.

Lo mejor es que disfrutes de tu viaje y conozcas los mejores lugares. Si deseas saber sobre paquetes turísticos, no dudes en contactarnos, pues somos una de las mejores agencias de viajes.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

Monasterio de Santa Catalina – Arequipa

Conoce el Monasterio de Santa Catalina en Arequipa, Perú. El Monasterio de Santa Catalina se encuentra ubicado en la ciudad de Arequipa. Asimismo, es uno de los lugares más visitados y valorados por los turistas de todo el mundo que vienen a conocer Perú. [...]

La obra Paukartampu en el teatro Kusikay

Si visitas la ciudad imperial del Cusco no te puedes perder la espectacular puesta en escena del Paukartampu en el teatro Kusikay. Esta obra recrea un viaje imaginario en el que un turista, una pareja de panaderos y un borrachito. Ellos protagonizan escenas llenas [...]

5 Deportes de aventura que puedes practicar en Perú

El Perú es un país que te ofrece los mejores lugares para practicar deportes de aventura y a la vez disfrutar de hermosos paisajes andinos. Un claro ejemplo es el famoso trekking en el Camino Inca a Machu Picchu. Pero, ¿por qué el Perú es un buen destino para los [...]

El Valle Sagrado de los Incas en Cusco

Si usted es amante de la naturaleza o los deportes de aventura, su visita por el Cusco tiene que ser obligatorio. El Valle Sagrado de los Incas, que se extiende a lo largo del río Vilcanota (el mismo que aguas abajo toma el nombre de Urubamba o Willcamayu) y abarca [...]

Huaca Pucllana, el tesoro arqueológico de Lima

La Huaca Pucllana es una construcción preinca de forma piramidal y construida a base de adobes (masa de barro y arcilla). Fue uno de los centros ceremoniales administrativos más importantes de la cultura Lima. Esta se desarrolló entre los años 200 y 700 d.C. entre [...]