Estamos en pleno invierno en Perú y los días comienzan a ponerse cada vez más fríos. A muchas personas les encanta este clima para tomar un rico chocolate caliente y ver películas con una mantita, pero hay otras que extrañan sentir los rayos de sol y pasar un fin de semana disfrutando de la playa junto a una rica bebida helada. Si eres de los que aman los días de verano, te mostramos lugares para visitar en Perú en invierno.

1. Ica es un lugar perfecto para ir en invierno 

Esta zona del Perú suele estar soleada todo el año, por ejemplo, hay días que llegan a los 26° estando en julio. Además de visitar las dunas en el desierto de la Huacachina, en donde puedes pasear en tubulares y hacer sandboard, también puedes quedarte en algún hotel con piscina un fin de semana. Es por esto que Ica es un lugar perfecto para ir en invierno en Perú.

2. Chiclayo, una hermosa ciudad para pasar días de sol


El norte del Perú nunca tiene pierde para pasar días soleados, es por eso que Chiclayo se convierte en una gran opción para visitar en pleno invierno. Su balneario más conocido es el de Pimentel, el cual está a 11 kilómetros de la ciudad y ahí podrías pasar un día de playa y ver el atardecer junto al mar.

3. Para quienes aman los días muy soleados, Iquitos es perfecto para visitar


Si bien en este lugar no se podrán tener días de playa, el sol acá es fuerte y sus rayos te van a calentar todo el día. Te olvidarás del frío invierno por unos días, mientras pruebas la deliciosa comida de la selva y te desconectas de la tecnología para conectarte más con la naturaleza y su tranquilidad.

4. Vive días intensos de playa en Máncora y disfruta del sol


Si lo que más te gusta es pasar las horas dentro del mar, entonces Máncora es tu destino ideal en invierno en Perú. Hay varios hoteles que tienen salida directa a la playa, lo que hace que puedas estar ahí desde temprano hasta después del atardecer. Un increíble plan para pasar entre amigos o en pareja.

5. Pasa unos días en Trujillo y siente la calidez de la ciudad


Esta ciudad no es tan soleada en invierno como los otros lugares mencionados, pero mantiene cierta calidez en su clima, ya que en las noches no baja mucho la temperatura. Además que hay varias atracciones por conocer, como la Huaca del Sol y de la Luna, Chan Chan o pasar un día en Huanchaco, una de sus más famosas playas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

Los mejores restaurantes y bares para visitar en Cusco

Cusco es una de las ciudades más turísticas del Perú, pues diariamente llega una infinidad de turistas nacionales e internacionales con el objetivo de conocer Machu Picchu y otras atracciones de la ciudad. Si estás pensando viajar a esta ciudad con tus amigos o con [...]

Descubre Pisac, hermoso valle sagrado

Pisac está situado a 33 Km de la ciudad del Cusco, en la entrada del Valle Sagrado, se encuentra el poblado; comúnmente conocido por sus ferias artesanales. Sin embargo, Pisac cuenta también con uno de los complejos arqueológico más hermosos del valle, un lugar que [...]

Conoce más sobre el Cusco Nocturno

Como en todos los grandes destinos turísticos del mundo, Cusco no descansa y vive intensamente las noches. Cuando el día termina, despiertan también los pubs, bares, discotecas y centro de recreación dispuestos a divertir a todos quienes estén dedicados a pasarla [...]

Un Yachaq que espera en las alturas de Cusco

El origen y por lo tanto, lo original espera a los que se atreven a viajar por las alturas, a lomo de mula, hasta cinco pueblos cusqueños. Entre Lamay y Písac, a más de 3800 m.s.n.m. puedes conocer a los Yachaq. Los sabios andinos que interpretan el futuro en los [...]