Cada mes es excelente para visitar el Perú, pues siempre hay festividades para disfrutar y así conocer un poco más sobre la cultura que viven en sus distintas regiones. Además de recorrer sus ciudades y vivir bonitos momentos en familia, en pareja o entre amigos. Es así que te mencionaremos los lugares donde viajar en junio en Perú.

1. Huancaní, un pueblo en Junín que debes visitar en junio

Desde el 13 hasta el 16 de junio, Huancaní celebra una fiesta patronal, en donde hay festival de danzas, feria gastronómica, verbena, entre otras actividades. Este Pueblo está ubicado en la provincia de Jauja, Junín, y todos pueden llegar para vivir esta bonita experiencia en este mes.

2.  San Pedro de Lloc, lugar para vivir una de las fiestas religiosas más importantes

La fiesta de San Pedro y San Pablo se celebra en todo el Perú, pues es un evento religioso muy importante que se lleva a cabo anualmente en este mes. En San Pedro Lloc, ubicado en el departamento de La Libertad, esta festividad se realiza con mucho fervor y es por eso que se convierte en el mejor lugar para visitar Perú en junio.

Desde el 14 hasta el 30 de junio hay actividades que muchos visitantes pueden disfrutar, teniendo el día 29 como el más importante, en donde sacan en procesión a la estatua de San Pedro. Además que hay shows musicales, presentando conciertos de diversos artistas.

3. Ayacucho, una hermosa ciudad para conocer en junio

Si quieren conocer Ayacucho, junio es un mes en donde podrán disfrutar mucho la ciudad y pasarán días inolvidables. Del 17 al 24 de junio, se celebra la fiesta del Corpus Christi, y quienes visiten esta ciudad tendrán días llenos de fuegos artificiales y gastronomía deliciosa para probar.

4. Ucayali, atrae a turistas con el Festival Chullachaqui

Cada 19 de junio, Ucayali pinta sus calles de fiesta con el Festival Chullachaqui, un evento creado especialmente para impulsar el turismo, el arte y la gastronomía del lugar. Los turistas podrán presenciar desfiles de trajes típicos, danzas indígenas, presentaciones artísticas, competencia en deportes acuáticos y muchas otras cosas más que harán que Ucayali sea un perfecto lugar para visitar en junio en Perú.

5. Cusco, la ciudad mágica que puedes conocer en junio

Cusco es una ciudad perfecta para conocer cualquier mes del año, ya que todos los días siempre está activa para los turistas que llegan a visitarla. Si tus planeas ir en junio, entonces debes saber que el 17 de junio se celebra el Festival de Kanamarca, realizada en este centro arqueológico y en donde se juntan varios exponentes de danzas oriundas del lugar.

Además, el 24 de junio una de las fiestas más importantes de la ciudad, el Inti Raymi, la cual se hace en el Sacsayhuamán y nos muestran representaciones de los rituales que hacían los Incas para venerar al dios Sol, acompañado de desfiles por los cuatro suyos y toda una programación de actividades para disfrutar durante el día.

6. Iquitos, el lugar perfecto para celebrar la Fiesta de San Juan

La Fiesta de San Juan es una de las más importantes y visitadas en las ciudades de la amazonía peruana, como Iquitos. El 24 de junio es el día central y es cuando se realiza la procesión de San Juan, acompañada de música y alegría. Luego, se presencia un baile alrededor de una palmera llena de regalos. Además de degustar el rico sabor del famoso juane. Definitivamente, es una interesante ciudad para visitar en junio en el Perú.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

Huaca Pucllana, el tesoro arqueológico de Lima

La Huaca Pucllana es una construcción preinca de forma piramidal y construida a base de adobes (masa de barro y arcilla). Fue uno de los centros ceremoniales administrativos más importantes de la cultura Lima. Esta se desarrolló entre los años 200 y 700 d.C. entre [...]

La demanda de alojamiento en Cusco, ciudad Imperial

Debido a la gran cantidad de visitantes, la oferta y demanda de alojamiento en Cusco es muy amplia. Por ello, la cantidad y calidad de los hoteles es muy variada. Muchos de estos establecimientos han sido implementados en casonas coloniales, con bellos y amplios [...]

Barranco: El histórico distrito limeño

Desde sus inicios Barranco fue un balneario sumamente atractivo para los veraneantes limeños. La mayoría de ellos se afincaron construyendo grandes ranchos y casonas, emulando estilos europeos. Este distrito es conocido por la bohemia, cultura y grandes escritores [...]

Descubrimiento de las Líneas de Nazca

Conoce más sobre el increíble descubrimiento de Las Líneas de Nazca. Transcurría el año 1927, cuando el arqueólogo Mejía Xespe, discípulo de Julio César Tello; padre de la arqueología peruana, fue informado de la presencia de unos misteriosos trazos en el suelo de [...]