Más personas están tomando conciencia del cuidado del medio ambiente, pues estamos viendo alteraciones en el cambio climático que están afectando a diferentes partes del país. Con esta urgencia ambiental, se han creado restaurantes sostenibles, que con el trabajo de las comunidades aledañas han conseguido maximizar el uso de alimentos y recursos. 

Así que si quieres formar parte del cuidado del medio ambiente, te mostramos los 4 mejores restaurantes sostenibles que debe estar en tu itinerario en tu próximo viaje al Perú. 

1. Hawa e Inti Raymi, Cusco

Cusco es una de las mejores atracciones del Perú, pues cuenta con Machu Picchu, una de las 7 maravillas del Mundo. Pero, eso no es todo. También cuenta con uno de los mejores restaurantes llamado Hawa e Inti Raymu, que está ubicado en Urubamba, Cusco. Tiene su propio huerto, y se puede disfrutar de los mejores ingredientes orgánicos. 

Para ello, cultivan sus propios alimentos, como vegetales, frambuesas, tomate, entre otros. Además, es uno de los mejores lugares dentro de uno de los hoteles en el Valle Sagrado de los Incas

2. Los Uros, Puno 

Si estás planeando visitar una de las Maravillas del Sur, Puno es una de las mejores opciones. No sólo tiene paisajes hermosos, sino que cuenta con uno de los mejores restaurantes sostenibles que cuenta con una buena vista al Lago Titicaca. Además, Los Uros tiene los mejores platos de la gastronomía peruana, y que tiene alimentos oriundos como la quinua, chuño, alpaca o coca

3. Chalana, Ica

Ica es una de las ciudades del Perú donde puedes aprovechar para hacer deportes, y conocer las atracciones turísticas. Además, cuenta con una de los mejores restaurantes para probar ceviche. ‘La Chalana’ es un restaurante sostenible ubicado en Paracas. 

Sus ingredientes son 100% frescos, pues los insumos provienen de los lugares locales. Además, tiene una carta de plato fríos, pues procuran evitar usar electricidad o combustible en sus preparaciones. 

4. Mil Centro, Lima y Cusco 

Este restaurante sostenible trata de mantener un equilibrio entre la naturaleza y la gastronomía peruana. Tiene dos restaurantes: uno en Lima y otro en Cusco. Así que si viajas a la Ciudad de los Reyes, no dejes de visitar Mil Centro en Lima. Además, si has organizado un viaje personalizado al Cusco, este restaurante está ubicado en Moray y Maras. 

Si quieres conocer estos restaurantes sostenibles en Perú, organiza tu viaje con tiempo. Trip Perú, una de las mejores agencias de viajes, será tu mejor aliado para planificar tu viaje personalizado al Perú, y así conocer los mejores destinos del Perú como las Maravillas del Sur, Machu Picchu, o los Tesoros del Norte. Contáctenos para brindarte información.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

Los mejores tips antes de tu Viaje a Perú

El internarse por la selva de Perú sin tener un repelente de mosquitos a la mano puede ser una pesadilla; o si viajas a un pueblito de la sierra del Perú y, repentinamente, sufres de cólico será algo que nunca olvidarás. Antes de salir a descubrir algunos de los [...]