El Perú es un país que te ofrece los mejores lugares para practicar deportes de aventura y a la vez disfrutar de hermosos paisajes andinos. Un claro ejemplo es el famoso trekking en el Camino Inca a Machu Picchu.

Pero, ¿por qué el Perú es un buen destino para los deportes de aventura?

Son muchas las razones por las cuales el Perú es considerado uno de los mejores lugares para practicar los deportes de aventuraLa principal, son sus características geográficas, en la Costa con sus fabulosos desiertos, la Sierra y sus altos relieves, así como la magnífica Selva. ¡Son lugares perfectos para vivir experiencias con mucha adrenalina!

  1. Parapente en el malecón de Miraflores, Lima

Lima, “La Ciudad de los Reyes”, es famosa por ser la única capital en América del Sur con salida al Océano Pacífico. Por ello, posee bellos malecones y un clima ideal para hacer parapente.

Asimismo, Lima tiene distritos costeros que se encuentran ubicados sobre un gran precipicio, donde arriba está la ciudad y abajo el mar. ¡Perfecto para tomar impulso y volar en parapente!

Incluso, puedes aprovechar para hacer turismo en Lima y conocer sus iglesias y casonas con balcones coloniales.

  1. Turismo Vivencial y navegar en el lago Titicaca, Puno

El Lago Titicaca es un lugar espléndido para realizar kayak y navegar por el lago más alto del mundo. Te dará una magnífica experiencia y la adrenalina estará a flor de piel.

Es más, podrás hacer turismo vivencial en Puno y compartir momentos inolvidables con amables comunidades de las islas, las cuales aún conservan sus costumbres.

  1. Trekking en el Camino Inca a Machu Picchu, Cusco

El Perú tiene el privilegio de ser el país con los mejores circuitos de trekking, ideales para los más arriesgados y los menos experimentados.

Así, por ejemplo, el Camino Inca a Machu Picchu es uno de los más preferidos por los turistas. ¡Un paraíso para los caminantes!

La ruta de los incas también incluye campamentos donde la aventura está asegurada. Es más, en la caminata podrás ver hermosos ecosistemas, sitios arqueológicos y parajes de flora y fauna.

  1. Deportes de Aventura en Ica

Ica es una de las ciudades con más lugares para hacer deportes de aventura para todas las edades. Por ejemplo, podrás hacer rafting o canotaje, sobre balsas inflables que se impulsan con remos sobre los ríos.

También podrás hacer sandboarding y paseas en buggies en la Huacachina. Los famosos tubulares areneros que se desplazan velozmente sobre las dunas.

  1. Surf en las playas del Norte del Perú

Las playas del Perú son muy reconocidas por los expertos en tabla, ya que presentan todas las características para correr olas todo el año.

El oleaje es permanente e incluso la costa norte ofrece sus famosas «crecidas» entre los meses de octubre y marzo.

Entre las mejores playas se encuentran las siguientes: Lobitos, Cabo Blanco, Chicama, Pacasmayo, Huanchaco, Los Órganos, Pimentel, etc.

Otros deportes que también puedes practicar en Perú:

    • Montañismo en la Cordillera de los Andes, Cañón del Colca en Arequipa.
    • Canotaje en el río Vilcanota.
    • Kitesurfing.
    • Andinismo.
  • Ciclismo.

¿Quieres conocer Cusco, Ica y Puno? Trip Perú, agencia de viajes a Perú, te ofrece los mejores tours personalizados adaptados a tus preferencias y gustos. Escríbenos ahora.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

¡Entérate! Camino Inca a Machu Picchu está copado

¿Por qué el Camino Inca a Machu Picchu está copado? A continuación, te contamos. Como todos saben a partir del 1 de abril nuevamente se puede disfrutar de Machu Picchu Cusco, luego de que la naturaleza nos jugara una mala pasada y ocasionara el cierre temporal de [...]

Aranwa, un paraíso en el Valle Sagrado de los Incas

Conoce el fabuloso Hotel Aranwa. Aranwa, significa leyenda; y ese es precisamente el espíritu de este hotel enclavado en pleno Valle Sagrado de los Incas, al noroeste de la ciudad imperial del Cusco. Esta maravilla arquitectónica esta construida sobre una [...]

Canopy en el Valle Sagrado de Cusco

¿Te imaginas volar por el Valle Sagrado de los Incas en Cusco? Si es este tu sueño entérate que se ha inaugurado un sistema de cables de canopy. El Zip line cuenta con 6 líneas o cables, los cuales van desde 100 hasta los 500 metros. Un total de 2000 metros de [...]

Excelente relax en las tierras incas de Cusco

Si estas buscando un poco de relax en las tierras incas, te recomiendo que te des una vuelta por el albergue Sol y Luna. Este es un albergue de primera categoría, construido con piedra, madera y adobe. Está ubicado en el Valle Sagrado de los Incas al pie de los [...]