Una de las mejores expresiones gastronómicas del Perú se encuentra en el sólido norte. Entre los departamentos de la Libertad y Piura, cuyos pobladores han sabido combinar los frutos de la tierra y del mar.

Platos típicos del Norte del Perú

La aventura frente al mar comienza con poderosos cebiches, tortillas de raya o chinguiritos. Un cebiche hecho con pez guitarra seco. Luego, le siguen sudados, cangrejos reventados, parihuelas y arroces que desafían al comensal.

Si se avanza más al norte, a las cálidas tierras piuranas, encontraremos a las amables picanteras de Catacaos. Un verdadero muestrario vivo de la historia gastronómica del norte.

Aquí se debe probar la chicha en «poto», el coctel del algarrobina, el gloriado, el rompope, el yupisin, una suerte de refresco regional, y la diamantina, un ponche capaz de levantar a los muertos.

Piura es también la patria de los fresquísimos langostinos, suaves yucas morropanas, mariscos de Bayóvar, mangos de Sullana, cabritos de leche engordados con dulce algarroba y cebiches que mantienen la quinta esencia del sabor norteño.

Te invitamos a hacer Turismo gastronómico en Perú y conocer los mejores destinos peruanos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

Disfruta la gastronomía al Norte del Perú

Conoce un poco más sobre la gastronomía del Norte peruano. Más allá del oro y la pompa de las grandes culturas  incas, de las apabullantes pirámides de adobe y de las legiones de caballitos de totora lanzados al mar. El verdadero tesoro de los antiguos [...]

Gastronomía en lo mejor de Lima

Lima, capital del Perú se ha convertido hoy en día en la ciudad latinoamericana del sabor. Un lugar donde se han dado cita todos los frutos de esta maravillosa tierra para fusionarse con lo mejor de la cocina mundial y crear una verdadera mixtura de sabores. La [...]

Restaurantes en Lima: Javier Wong y sus delicias

Visitar el pequeño local de Javier Wong es una experiencia única y conmovedora. La puerta está siempre cerrada, no tiene letrero ni menú del día; adentro es el reino del lenguado. Cocina de memoria y con el corazón, por eso nunca repite el mismo plato. Aunque tenga [...]