Una de las mejores expresiones gastronómicas del Perú se encuentra en el sólido norte. Entre los departamentos de la Libertad y Piura, cuyos pobladores han sabido combinar los frutos de la tierra y del mar.
Platos típicos del Norte del Perú
La aventura frente al mar comienza con poderosos cebiches, tortillas de raya o chinguiritos. Un cebiche hecho con pez guitarra seco. Luego, le siguen sudados, cangrejos reventados, parihuelas y arroces que desafían al comensal.
Si se avanza más al norte, a las cálidas tierras piuranas, encontraremos a las amables picanteras de Catacaos. Un verdadero muestrario vivo de la historia gastronómica del norte.
Aquí se debe probar la chicha en «poto», el coctel del algarrobina, el gloriado, el rompope, el yupisin, una suerte de refresco regional, y la diamantina, un ponche capaz de levantar a los muertos.
Piura es también la patria de los fresquísimos langostinos, suaves yucas morropanas, mariscos de Bayóvar, mangos de Sullana, cabritos de leche engordados con dulce algarroba y cebiches que mantienen la quinta esencia del sabor norteño.
Te invitamos a hacer Turismo gastronómico en Perú y conocer los mejores destinos peruanos.