Conoce la historia de las fibras naturales de alpaca

Es una estrella en el universo de las fibras textiles finas como cachemira, angora, vicuña por lo que está presente y es muy apreciada en los más exigentes mercados del mundo. La alpaca es una fibra natural doble, suave y abrigadora. No se ensucia fácilmente por que tiene una fina capa de lanolina que la hace impermeable. Igualmente, los olores externos como los perfumes y los del cuerpo no se quedan fácilmente impregnados en el tejido.

Utilizado por los peruanos para confeccionar vistosas prendas que vistieron a importantes personajes de antiguas culturas, la fibra de alpaca es suave y a la vez inusualmente fuerte y resistente, lo hace ideal para el proceso industrial.

Además de los clásicos colores naturales, se encuentra fibra de alpaca teñida de los más variados colores.

Los precios de las prendas de alpaca varían dependiendo del diseño y calidad del producto. Variedades como la “baby alpaca” una fibra hecha a base de animales jóvenes y que destaca por su textura especial, resulta un poco más costosa pero también más agradable a la vista y el tacto.

La alpaca es un animal de fina estampa, de armonioso caminar y cuerpo esbelto. La fibra de su pelaje es uno de los tesoros textiles del Perú.

Fuente: PERU GUIDE

Enlaces de Interés: Viajes Peru

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

Conoce el Camino Inca Salkantay a Machu Picchu

El camino inca tradicional que parte de Ollantaytambo no es la única ruta para llegar a Machu Picchu. Existe otro camino, es perfecto para aquellos que prefieren tomar el camino menos recorrido. Esta otra ruta recorre el abra del gran nevado Salkantay, la segunda [...]

Viajes Perú: Aventura en la Ruta de la Quinua

En la comunidad de Llachón, en el distrito puneño de Capachina, los viajeros recorren la ruta de la quinua, que invitan por el generoso lustre de la naturaleza. Es uno de los pocos circuitos turísticos en Perú que incluye una experiencia similar. [...]