La Ciudad de Puno esconde muchos tesoros por descubrir que puedes llegar por otras rutas y senderos que te permitirán conocer esa parte del Altiplano alejado del Titicaca y bordeando la cordillera de los andes. En ella podrás descubrir mágicos poblados repletos de historias y entornos naturales como el conocido cañón de Tinajani y los bosques de queñuas y puyas.

Una recomendación, comienza tu aventura por la ciudad de Lampa. Esta se caracteriza por sus casas rosadas, techos de teja y sillar rosáceo. Este templo presenta una armoniosa construcción en piedra con una cúpula revestida con tejas. Allí encontrarás sorpresas inesperadas que relatan su exquisita historia.

Entre lienzos de la escuela cusqueña y esculturas hechas en cuero te podrás adentrar en la capilla de la Piedad y quedarás maravillado. El templo debe su nombre a la escultura en aluminio de la Piedad de Miguel Ángel que junto con la de esta Iglesia son las dos únicas reproducciones que se tiene de esta famosa escultura.

Pero, lo mas impresionante no es la replica de la Piedad sino el mausoleo de Enrique Torres Belón, quien fuera un próspero minero y mecenas que contribuyo con la cultura del lugar y mando construir el mausoleo para colocar el cuerpo de el y de su esposa los mismo que se encuentran rodeados de mas de mil cráneos y esqueletos que fueron parte de los restos óseos de las catacumbas.

Definitivamente, Puno tiene mucho mas que ofrecer que su ya famoso Lago Titicaca, te invito a que te aventures y disfrutes los otros destinos que Puno te puede ofrecer.

Enlaces de Interés: Viajes Peru.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados: