
Conoce la fabulosa leyenda peruana de RunaPuma
Cuentan que antiguamente existían brujos de magia negra que llegaban a tener pactos con los demonios de la selva. Eran muy poderosos y su afán era tener cada vez más y más poder, al punto en que llegaban a beber sangre y comer carne humana.
Estos brujos vivían en lo más escondido de la selva y casi siempre solos. Cuando sentían necesidad de alimentarse, se transformaban en el famoso Runapuma,
Haciendo “cantos mágicos de poder”, pedían fuerza a los demonios del monte para convertirse en hermosos jaguares hambrientos totalmente negros. Así, atacaban a sus víctimas, sin importarles que estuvieran armadas o en compañía de otras personas. Satisfecho su apetito, volvían a convertirse en hombres casi normales.
Por esta razón, se cree que los jaguares melánicos, totalmente negros o yanapumas son mensajeros del más allá o poderosos brujos capaces de tomar forma humana. Es por esto que los otorongos negros son temidos.
¿Quieres conocer más misterios del Perú? Trip Perú, agencia de viajes Perú, te ofrece los mejores viajes personalizados a Perú.