Con todo el estrés de la vida laboral, siempre es bueno darse un escape un fin de semana o varios días para conocer nuevos lugares y relajarse haciendo cosas nuevas. Este paseo puede hacerse desde auto y puede ser el tuyo o de tus amigos. Te enseñamos algunas ventajas de viajar por carretera que hará que quieras salir de viaje varias veces al año.

1. Viajar en carro puede ser un ahorro para tus bolsillos

El gasto que se realiza por viajar en carro es el de la gasolina, el cual puede repartirse entre las personas que estarán viajando. Esto hace que el gasto se reduzca para cada uno y así puedan enrumbarse a conocer ciudades cerca y pasar una bonita experiencia.

2. Si viajas por carretera, tienes la oportunidad de algún desvío aventurero

Si eres una persona que le gusta la aventura, entonces viajar por carretera te va a encantar, ya que en el camino encontrás algunos desvíos hacia pueblitos u otras ciudades que no estaban en tus planes. Entonces, podrías decidir tomar estos caminos y conocer lugares con paisajes muy hermosos. 

3. No existen horarios de salida ni de partida si viajas con tu propio auto

Debido a que eres tú quien se encarga del viaje, si viajas con tu auto eres libre de escoger la hora de partir y si alguno de los participantes se demora un poco en estar listo, no hay problema, porque pueden llegar a cualquier hora en cualquier lugar. La visita en algún lugar turístico puede durar el tiempo que quieran, además que pueden escoger la hora para volver a tu ciudad.

4. Conoces nuevos lugares para comer viajando por carretera

En la ruta hay varios restaurantes muy ricos para bajarse y probar su comida. Esta es una gran ventaja de ir viajando por carretera, ya que no existe un horario fijo para almorzar o cenar, entonces podrás hacerlo cuando tú quieras y conocerás lugares escondidos que te dejarán una buena experiencia gastronómica.

5. Vas escuchando la música que quieres mientras viajas en carro

Si eres de las personas que les gusta escuchar música a todo volumen y cantar sus canciones favoritas, entonces viajar en carro te va a dar todo este placer. Como estarás en tu auto, solo seguirás tus propias reglas y de las personas que te acompañan. 

6. Afianzas lazos con tu familia, amigos o pareja viajando en carretera

Debido a las horas que se pasan mientras viajas, se aprovecha en conversar o en hacer algunos jueguitos para que el paseo se vuelva aún más amenos. Es así como puedes afianzar lazos con las personas que estés viajando, ya sea tu familia, amigos o tu pareja. Además que esos momentos vividos en los lugares que conozcan, hará que compartan anécdotas inolvidables.

7. La ventaja de viajar por carretera es que puedes bajar en cualquier momento al baño

Otra buena ventaja de viajar por carretera es que no tienes que aguantarte mucho en caso quieras ir al baño, ya que en el camino puedes encontrar grifos o restaurantes para bajar y acceder a uno. Muchas veces, esto se convierte en un problema cuando hay viajes en bus que no tienen baño implementado y solo queda esperar llegar al destino planeado.

8. Tendrás una vista única a hermosos paisajes al tener un paseo en auto

Un gran beneficio de tener un paseo en auto es que vas a presenciar hermosos paisajes en el camino, además de detenerte y bajar a tomar algunas fotografías, o tomar un corto paseo caminando para seguir explorando y disfrutar la aventura.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

¡Entérate! Camino Inca a Machu Picchu está copado

¿Por qué el Camino Inca a Machu Picchu está copado? A continuación, te contamos. Como todos saben a partir del 1 de abril nuevamente se puede disfrutar de Machu Picchu Cusco, luego de que la naturaleza nos jugara una mala pasada y ocasionara el cierre temporal de [...]

Ecoturismo en los alrededores de Lima

En un post anterior les comenté otras alternativas de tours en Lima, en esta oportunidad les presento una alternativa de Ecoturismo para los amantes de la fauna silvestre; en especial a los que gustan de la observación de delfines, ballenas, pingüinos, [...]