Viajar en avión tiene muchas ventajas, como ahorrar tiempo, no padecemos tantas horas en un viaje, si este fuera largo, etc. Eso sí, hay que admitir que es el medio más rápido para llegar a nuestro destino. Pero si queremos tener un buen viaje en avión, debemos tomar en cuenta que los aeropuertos internacionales toman medidas de seguridad.

A veces, estas medidas hacen que nuestro viaje se prolongue por más tiempo, provocándonos estrés y desesperación, y más si vamos a un país que no conocemos mucho. Pero tranquilo, hay tips que puedes tomar en cuenta antes y durante el embarque de tu viaje para que no tengas alguna molestia. Si sigues estos consejos podrás ahorrar más tiempo en el aeropuerto.

1. Ver el estado de tu viaje

Si ya sacaste los pasajes del vuelo, o si la agencia de viaje que contrataste te reservaron el vuelo, debes estar pendiente de las actualizaciones que haga la aerolínea. Esto te ayudará a ahorrar tiempo y ver si hay alguna complejidad como la cancelación o retraso del vuelo. Te recomendamos que antes que salgas de casa, puedas revisar frecuentemente el estado de tu viaje, pues hay veces que actualizan en horas previas al vuelo.

2. Imprimir el ckeck-in

En años tan tecnológicos como los de ahora, nos olvidamos de las hojas e impresiones de los documentos. Debes tomar en cuenta que no todos los aeropuertos aceptan el check-in en el celular o dispositivo móvil. Por eso, te recomendamos que días previos a tu vuelo, puedas realizar el check-in online e imprimirlo de inmediato.

Esto te permitirá evitar largas colas, reducir el tiempo de control de seguridad, y tener más tranquilidad de que tu vuelo será exitoso.

3. Revisar la cantidad permitida de líquidos

Últimamente, muchos aeropuertos internacionales en Sudamérica están siendo más restringidos con la cantidad de líquidos que lleven los pasajeros en su maleta de mano. Por eso, es mejor que antes de hacer tus maletas, puedas revisar cuál es la cantidad permitida de líquidos como perfumes, colonias, sprays, etc, para que no pierdas tiempo en la seguridad del aeropuerto, y no pierdas tus objetos personales.

4. Colocar una tarjeta de identificación en tu maleta

Recuerda que cuando viajas, puede haber algunas complicaciones, por ejemplo, la pérdida de tu equipaje. Esta molestia podría producir que tu vuelo tome más tiempo de lo que se había previsto. Así que si quieres evitar este problema, te recomendamos colocar una tarjeta de identificación en tu maleta, o colocar alguna cinta de color para diferenciarlo de las valijas de otros pasajeros.

5. Elegir ropa cómoda para viajar

Quizás te estés preguntando por qué debes usar ropa cómoda durante tu viaje. No te preocupes, pues te lo explicaremos. Hay aeropuertos internaciones que tienen scanner, que forma parte de su medida de seguridad. Por lo que tendrás que sacarte los zapatos, reloj, joyas, cinturón, y si llevas algunos dispositivos móviles, éstos tendrán que están si sus fundas durante el proceso.

Por eso, te recomendamos usar la ropa más cómoda para tu viaje. Es mejor usar ropa deportiva y zapatillas, que botas o cinturones. Además, podrás evitar que tus objetos pequeños, como joyas, se extravíen en el aeropuerto.

6. No estacionar tu auto en el aeropuerto

A veces, quieres ir más cómodo en tu propio auto camino hacia el aeropuerto, pero debes conocer las desventajas de esta acción. Primero, los estacionamientos de los aeropuertos son muy grandes, y en su mayoría están muy alejados de la puerta principal. Además, puede ser muy difícil encontrar un lugar para estacionar tu auto.

Es mejor que pidas un taxi, o a un amigo o familiar que te lleve hacia el aeropuerto. Así podrás ahorrar tiempo para realizar todo el proceso necesario antes de tu embarque al avión.

7. Tener toda la documentación en mano

Si quieres ahorrar tiempo, deberás tener tu documentación en mano, así podrás brindar la información requerida cuando pases por el control de seguridad. Recuerda tener tu tarjeta de embarque impresa para evitar molestias.

8. Sacar todo de tu bolsillo para pasar por el scanner

Si quieres ahorrar tiempo, será mejor que saques todo de tu bolsillo, como monedas, cartera, llaves, papeles o cualquier objeto que pueda ser intervenido a la hora de pasar por el scanner. Si en caso los agentes de seguridad se dan cuenta, te pedirán que pases nuevamente por el scanner, lo que hará perder tiempo.

9. Vístete rápidamente para pasar el control de seguridad

Luego de pasar en control de seguridad, será mejor que te pongas rápidamente los zapatos, y sacar de la bandeja tus objetos personales. Lo mejor es colocar todos tus objetos personales pequeños en un bolsillo de tu chaqueta para evitar que se pierdan. Recuerda que hay más pasajeros que también deberán pasar por este proceso.

10. Brindar toda la información

Si quieres evitar que todo el proceso se alargue, es mejor brindar toda la información necesaria cuando pases por más controles de seguridad. A veces, cuando se viaja a otros países, te preguntarán la cantidad de dinero, el tiempo de tu visita, y muchas preguntas más para confirmar los motivos de tu viaje. Si notan algo raro, serás conducido a la oficina del aeropuerto, retrasando tu salida.

Estos consejos te permitirán tener un mejor viaje. Recuerda que para evitar problemas con tu vuelo, puedes contar con TripPerú, pues somos una de las mejores agencias de viaje, y te ayudamos a planificar tu próximo viaje a Perú.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

Recomendaciones durante tu viaje a Perú

A continuación, algunas importantes recomendaciones durante tu viaje a Perú. Tabla de Contenidos1 EXTRAVIOS, HURTOS Y ROBOS1.1 TELEFONOS IMPORTANTES1.2 CANCELACIÓN DE TRAVELERS CHECKS1.3 CANCELACIÓN DE TARJETAS DE CRÉDITO2 COMIDAS Y BEBIDAS3 SEGURIDAD4 [...]

Ecoturismo en los alrededores de Lima

En un post anterior les comenté otras alternativas de tours en Lima, en esta oportunidad les presento una alternativa de Ecoturismo para los amantes de la fauna silvestre; en especial a los que gustan de la observación de delfines, ballenas, pingüinos, [...]