La Reserva Nacional del Manu posee una gran variedad de vida silvestre en flora y fauna; y también alberga a una significativa diversidad cultural representada por diferentes pueblos.

Ellos son poseedores de una cultura y folclore importantes, cada cual con su propia lengua, formas de recolección, caza, pesca, rituales religiosos y medicina.

reserva selva peru

 

Los pueblos en el Manu tienen diferentes grados de contacto con la cultura mayoritaria del Perú. Aunque muchas veces veremos estas personas con ropas occidentales, se puede percibir la originalidad de su visión del mundo y su lengua.

En el territorio del Parque Nacional del Manú, se encuentran 30 comunidades campesinas que mantienen la lengua quechua como su lengua materna.

Asimismo, son varias las poblaciones amazónicas que habitan en este territorio desde tiempos inmemoriales. Entre las más conocidas se encuentran las siguientes: Matsiguenka, Amahuaca, Yine, Amarakaeri, Huashipaire y Nahua; además de otros sin ningún contacto con el mundo moderno.

Te invitamos a hacer Turismo en el Amazonas del Perú. Te ofrecemos tours personalizados adaptados a tus preferencias.

¡Te esperamos!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

Barranco: El histórico distrito limeño

Desde sus inicios Barranco fue un balneario sumamente atractivo para los veraneantes limeños. La mayoría de ellos se afincaron construyendo grandes ranchos y casonas, emulando estilos europeos. Este distrito es conocido por la bohemia, cultura y grandes escritores [...]