Cuenta la leyenda que Manco Capac y Mama Ocllo salieron de las espumas del Lago Titicaca. Esto puede sonar a puro cuento, es parte de la mitología andina haciendo referencia a los hijos del sol.

El Titicaca el Lago navegable más alto del mundo, es fuente de energía en el Altiplano donde en cada rincón está teñido de encuadres y colores propios, navegar por este Lago es una experiencia que no te la puedes perder, para eso existen embarcaciones que te pueden llevar a visitar las comunidades, playas y los diferentes atractivos que el lago te puede brindar.

Algo que no te debes de perder es una visita a la Isla Suasi, los Uros (islas flotantes), la comunidad tradicional Alsuno y Taquile y si deseas puedes pernoctar en Amantaní.

Otra alternativa que puedes tomar es un crucero desde Puno a La Paz en Bolivia en una travesía donde podrás visitar lugares como Copacabana, la Isla del Sol, el complejo Inti Wata en fin una serie de alternativas para los gustos mas exquisitos.

Sabias que en Puno se produce el Mejor Café especial del Mundo el café Tunki y que el Perú es uno de los primeros productores orgánicos en todo el mundo.

Enlaces de Interés: Viajes Peru.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

Conoce la Montaña Arcoiris en Perú

En la región del Cusco, Ausangate es la quinta montaña más alta del Perú y es considerada la más importante de la cosmovisión andina. El camino a Ausangate (Montaña Arcoiris) es una de las experiencias más asombrosas que puedes tener. Disfruta del paisaje [...]

Los mejores lugares donde viajar en Junio en Perú

Cada mes es excelente para visitar el Perú, pues siempre hay festividades para disfrutar y así conocer un poco más sobre la cultura que viven en sus distintas regiones. Además de recorrer sus ciudades y vivir bonitos momentos en familia, en pareja o entre amigos. [...]