Para conocer parte de la historia de un lugar, el museo es uno de los lugares perfectos para hacerlo, pues ahí se guardan piezas e información muy interesante para sus visitantes. Si eres de los que disfruta aprender más sobre la ciudad que está visitando y estás por viajar a Perú, entonces te decimos qué museos visitar en Lima para que tengas una experiencia llena de nuevos conocimientos y quieras volver por más.

1. Un museo para ir en Lima es el de Arqueología, Antropología e Historia

Lo encontramos en Pueblo Libre y es el más antiguo de Lima. Podemos encontrar piezas del periodo prehispánico, así como elementos de la época colonial y republicana. Dentro de este museo en Lima, está la casa en donde vivieron Don José de San Martín y Simón Bolívar, considerados como los libertadores del Perú.

2. Visitar El Museo de Arte debe estar dentro de tu tour en Lima

Ubicado en el centro de Lima, perfecto para aquellos amantes del arte, pues podrán encontrar miles de obras artísticas de la época pre colombiana, colonial y republicana. Desde ver la fachada del Museo de Arte, ya tienes una experiencia visual, porque es una construcción de estilo neo renacentista y fue construido en el año 1871.

3. Un buen museo para ir en Lima es el Larco

Si estás en Pueblo Libre, un museo para visitar en Lima es el Larco. Acá encontrarás cerámicas  pre colombianas, además de recipientes utilizados en rituales de sacrificios. También, tiene galerías con elementos de oro y plata, como orejeras, joyas, máscaras, vasos, etc. 

4. Para vivir una experiencia fuera de lo común, visita en Museo Metropolitano de Lima

Este museo en Lima se caracteriza por darte una experiencia fuera de lo común, pues te muestra piezas audiovisuales, escenografías, hologramas, entre otros para contarte la historia de personajes como Santa Rosa de Lima, Simón Bolívar, Ricardo Palma, Miguel Grau, José Olaya, entre otros.

5. El Museo de Oro es un destino imperdible en tu visita al Perú


Ubicado en el distrito de Surco, en donde podrás visualizar miles de piezas arqueológicas encontradas en el norte del Perú. Éstas son de oro, plata, algunos de platino y otras piezas como textiles, fardos funerarios, entre otras cosas. Otros elementos que podrás visualizar son armas traídas de todo el mundo y que datan desde el siglo XIII A.C. Definitivamente, es un museo limeño imperdible de visitar. 

6. Otro museo para ir en Lima es el de la Santa Inquisición

En la época del virreinato, se instauró la Santa Inquisición, lugar en donde se castigaba a aquellos que cometían actos herejes, aplicando dolorosas torturas. Actualmente, este lugar está abierto para aquellos que quieran visitarlo y así conocer las salas en donde se aplicaban estos inhumanos castigos en esta época.

7. El Museo de Arte Italiano es perfecto para visitar en Lima

Otro museo perfecto para visitar en Lima es el de Arte Italiano, en donde encontrarás esculturas de bronce y mármol, además de pinturas realizadas por más de 120 artistas italianos. Gran parte de esta colección fue hecha a principios del siglo XX y este museo es el único de arte europeo en el Perú. 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

El mate de coca para tus viajes de altura en Perú

Si estas pensado hacer viajes de altura en Perú y deseas conocer uno de los fascinantes destinos, como Cusco y Puno, entonces, es bueno saber acerca de los beneficios que te brinda el «mate de coca». Esta famosa bebida milenaria posee propiedades para aliviar el [...]

Maravilloso turismo religioso en Arequipa

Una buena noticia para los amantes de un turismo diferente, en Arequipa podrás disfrutar de un turismo religioso. Estarás inundado de paz, historia, cultura y arquitectura deslumbrante mientras recorres el Centro Histórico de Arequipa. Arequipa es reconocida por su [...]

La obra Paukartampu en el teatro Kusikay

Si visitas la ciudad imperial del Cusco no te puedes perder la espectacular puesta en escena del Paukartampu en el teatro Kusikay. Esta obra recrea un viaje imaginario en el que un turista, una pareja de panaderos y un borrachito. Ellos protagonizan escenas llenas [...]