Conoce más sobre el increíble descubrimiento de Las Líneas de Nazca.

Transcurría el año 1927, cuando el arqueólogo Mejía Xespe, discípulo de Julio César Tello; padre de la arqueología peruana, fue informado de la presencia de unos misteriosos trazos en el suelo de un sector de la costa peruana.

En aquél entonces, la arqueología en el Perú estaba en una fase embrionaria y no se prestó demasiada importancia a este acontecimiento, ya que resultaba para los arqueólogos de la época; algo menos atrayente que Chavín, Chan-Chan y Machu Picchu.

Ese mismo año, 1927, llega al Perú el doctor Paul Kosok; investigador que se mostró muy atraído por aquellas expresiones precolombinas. Sin limitar su curiosidad, limpió en forma uniforme los trazos que en un principio se confundió con caminos, revelando finalmente la figura inconfundible de un pájaro en pleno vuelo.

Estudios posteriores demostraron que los nazcas construyeron estas líneas con el objeto de marcar diversas fechas del calendario astronómico y de sucesos relacionados con actividades productivas.

Kosok regresó a su país en 1946, sugiriendo a Maria Reiche; su asistente, continuar con el estudio de las líneas que el había empezado a descifrar. Es así que María dedicaría su vida a esta labor.

Realiza un turismo en las líneas de nazca y conoce toda esta maravilla, la cual aún causa misterio en su realización, pues aún se desconoce cómo pudieron hacer estos enormes dibujos que solo pueden ser vistos desde las alturas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

Los Tesoros de la Ciudad de Puno

La Ciudad de Puno esconde muchos tesoros por descubrir que puedes llegar por otras rutas y senderos que te permitirán conocer esa parte del Altiplano alejado del Titicaca y bordeando la cordillera de los andes. En ella podrás descubrir mágicos poblados repletos de [...]

Descubre Pisac, hermoso valle sagrado

Pisac está situado a 33 Km de la ciudad del Cusco, en la entrada del Valle Sagrado, se encuentra el poblado; comúnmente conocido por sus ferias artesanales. Sin embargo, Pisac cuenta también con uno de los complejos arqueológico más hermosos del valle, un lugar que [...]