Si usted es amante de la naturaleza o los deportes de aventura, su visita por el Cusco tiene que ser obligatorio. El Valle Sagrado de los Incas, que se extiende a lo largo del río Vilcanota (el mismo que aguas abajo toma el nombre de Urubamba o Willcamayu) y abarca el área comprendida entre los pueblos de Pisac y Ollantaytambo.

Conoce el Valle Sagrado de los incas en Cusco

Recientemente el Valle Sagrado se ha convertido en un destino ineludible para quienes gustan de las emociones fuertes. En este paraje cusqueño es posible practicar trekking, kayac, canotaje y ciclismo.

Una advertencia si lo suyo es el canotaje o kayac, tenga cuidado, el rio Urubamba puede resultar traicionero. Por ello, de preferencia disfrute su aventura en compañía de un instructor especializado.

Además de su riqueza histórica inigualable, Urubamba ofrece infinitas posibilidades de distracción al turista. Las más populares son: caminatas, baños termales, vuelos en parapente, cabalgatas, montañismo, etc. Sin duda, un lugar lleno de energía, historia, cultura viva, aventura y misticismo.

Turismo Vivencial en Cusco

Si prefiere una visita más tranquila, puede desarrollar actividades de turismo vivencial o participativo, trabajando en un andén, recolectando sal u otras actividades que lo harán sentir un miembro más de la comunidad.

En el Valle Sagrado se encuentra Pisac y Chinchero. Estos son 2 de los más importantes mercados artesanales del Cusco. En este lugar puede adquirir souvenirs y bellas piezas de arte popular. También, escuchar una misa en la comunidad, celebrada en quechua.

Ninguna visita al Valle Sagrado esta completa sin conocer Urubamba, conocida como la capital mundial del maíz; y Ollantaytambo con su deslumbrante “Templo del Sol”. Lo invitamos a pasear por sus calles andinas, intrincadas y angostas es un placer para el visitante.

Asimismo, se puede recorrer las salineras de Maras, existente desde los incas, o visitar interesantes y menos conocidos restos arqueológicos como Pisac o Tipón.

Si bien en los últimos años la infraestructura turística ha crecido, el Valle Sagrado conserva su encantadora paz natural. Hoy se puede gozar de servicios turísticos en un ambiente que nos transporta a lo más mágico de este valle cusqueño.

¡Te invitamos a hacer Turismo en Perúdescubrir Cusco!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

Oxapampa – La Reserva de la Biósfera

Conoce la hermosa reserva natural de Oxapampa. Este fabuloso lugar se ubicada en el departamento de Pasco. Se trata de una tierra donde convergen la cultura Yánesha, Asháninka y descendientes de colonos alemanes. Es un lugar con una amplia variedad de [...]

Descubrimiento de las Líneas de Nazca

Conoce más sobre el increíble descubrimiento de Las Líneas de Nazca. Transcurría el año 1927, cuando el arqueólogo Mejía Xespe, discípulo de Julio César Tello; padre de la arqueología peruana, fue informado de la presencia de unos misteriosos trazos en el suelo de [...]

Reserva Nacional del Manu en el Amazonas del Perú

La Reserva Nacional del Manu posee una gran variedad de vida silvestre en flora y fauna; y también alberga a una significativa diversidad cultural representada por diferentes pueblos. Ellos son poseedores de una cultura y folclore importantes, cada cual con su [...]

Rúpac, centro ceremonial pre inca

Rúpac es un sitio ceremonial preincaico que se encuentra situado en el distrito de Atavillos Bajo, Huaral, Lima. Conoce más de este maravilloso lugar. Perteneciente a la cultura de los Atahuallos, Rúpac, que significa enciende, es prácticamente desconocida a pesar [...]