Si usted es amante de la naturaleza o los deportes de aventura, su visita por el Cusco tiene que ser obligatorio. El Valle Sagrado de los Incas, que se extiende a lo largo del río Vilcanota (el mismo que aguas abajo toma el nombre de Urubamba o Willcamayu) y abarca el área comprendida entre los pueblos de Pisac y Ollantaytambo.

Conoce el Valle Sagrado de los incas en Cusco

Recientemente el Valle Sagrado se ha convertido en un destino ineludible para quienes gustan de las emociones fuertes. En este paraje cusqueño es posible practicar trekking, kayac, canotaje y ciclismo.

Una advertencia si lo suyo es el canotaje o kayac, tenga cuidado, el rio Urubamba puede resultar traicionero. Por ello, de preferencia disfrute su aventura en compañía de un instructor especializado.

Además de su riqueza histórica inigualable, Urubamba ofrece infinitas posibilidades de distracción al turista. Las más populares son: caminatas, baños termales, vuelos en parapente, cabalgatas, montañismo, etc. Sin duda, un lugar lleno de energía, historia, cultura viva, aventura y misticismo.

Turismo Vivencial en Cusco

Si prefiere una visita más tranquila, puede desarrollar actividades de turismo vivencial o participativo, trabajando en un andén, recolectando sal u otras actividades que lo harán sentir un miembro más de la comunidad.

En el Valle Sagrado se encuentra Pisac y Chinchero. Estos son 2 de los más importantes mercados artesanales del Cusco. En este lugar puede adquirir souvenirs y bellas piezas de arte popular. También, escuchar una misa en la comunidad, celebrada en quechua.

Ninguna visita al Valle Sagrado esta completa sin conocer Urubamba, conocida como la capital mundial del maíz; y Ollantaytambo con su deslumbrante “Templo del Sol”. Lo invitamos a pasear por sus calles andinas, intrincadas y angostas es un placer para el visitante.

Asimismo, se puede recorrer las salineras de Maras, existente desde los incas, o visitar interesantes y menos conocidos restos arqueológicos como Pisac o Tipón.

Si bien en los últimos años la infraestructura turística ha crecido, el Valle Sagrado conserva su encantadora paz natural. Hoy se puede gozar de servicios turísticos en un ambiente que nos transporta a lo más mágico de este valle cusqueño.

¡Te invitamos a hacer Turismo en Perúdescubrir Cusco!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

Breve historia de las fibras naturales de Alpaca

Conoce la historia de las fibras naturales de alpaca Es una estrella en el universo de las fibras textiles finas como cachemira, angora, vicuña por lo que está presente y es muy apreciada en los más exigentes mercados del mundo. La alpaca es una fibra natural [...]

La ciudad sagrada de Caral

La Ciudad Sagrada de Caral ha sido Declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  La Ciudad Sagrada de Caral Este fabuloso lugar destaca por su compleja arquitectura y su antigüedad. Está ubicado en el Valle de Supe, a 200 kilómetros al norte de [...]

Travesía con delfines por el río Marañón

Resulta fascinante viajar por ríos, cochas y quebradas, pescar pirañas y soltarlas o caminar por un canopy sobre las copas de los árboles en la nueva área privada de conservación Amazon Natural Park. El bosque tropical amazónico, y el río Marañón, visto desde el [...]

Sensacionales playas al norte del Perú

Cuando visites Perú, algo que no puedes dejar de visitar son las paradisíacas playas al norte, quiero recomendarte las playas de los balnearios de Máncora y Órganos, allí los amantes de los deportes acuáticos y los que gustan de la belleza marina encontraran un [...]