Lima, capital del Perú se ha convertido hoy en día en la ciudad latinoamericana del sabor. Un lugar donde se han dado cita todos los frutos de esta maravillosa tierra para fusionarse con lo mejor de la cocina mundial y crear una verdadera mixtura de sabores.

La historia de nuestra gastronomía data de hace varios miles de años, que ha sido transformada y moldeada a gusto de los paladares más exigentes. En Lima podemos encontrar lo mejor de las culinarias regionales y una oferta de cocina internacional.

La cocina limeña es criolla por española y por andina. Mora por servidumbre de comendadores y negra por nostalgia de cimarrón. Oriental por engaños del terrateniente, pero también es vasca, italiana, tailandesa y hasta india por motivos de fusiones sin fronteras.

¡Disfruta de lo mejor de la gastronomía peruana!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

Conoce la deliciosa gastronomía andina

La gastronomía andina es uno de los más preferidos por los turistas, gracias a su variedad de platos que deleitan hasta los más exigentes paladares. Así pues, entre Junín y Ayacucho en Perú se ha logrado lo más tradicional de la cocina andina. Esta hecha en barro y [...]

Conoce la ruta gastronómica en Arequipa

¿De qué trata la ruta gastronómica en Arequipa? Entérate aquí. La Ciudad Blanca de Arequipa además de ser reconocida por su arquitectura colonial, paisajes hermosos e imponentes volcanes; también es cuna de una de las cocinas más variadas y sabrosas del Perú. [...]