
En uno de nuestros viajes a Perú, nos encontramos con esta maravillosa leyenda de la costa peruana: El Médano Blanco, la cual se dice que sucedió en Sechura, Piura.
A unos 20 kilómetros de la población de este lugar, se encuentra un inmenso médano, que por la blancura de sus arenas le llaman médano blanco. Éste es demasiado alto y nadie puede subirlo, pues dicen que está encantado.
Cuentan los pastores que habitan por allí que siempre oyen tocar un tamborcito, pero nunca ha llegado a ser descubierto quién lo toca. Se dice que en el centro del médano blanco hay corales y cosas de oro. Es por eso que la gente quiere subir, pero cuando han subido algunos metros, empiezan a hundirse y por este motivo abandonan su cometido.
Se cuenta que dos señores que andaban por esos lugares se perdieron por el camino. De pronto, vieron un río, se alegraron y se dirigieron hacia él. Cuando llegaron, hicieron beber a sus caballos y llenaron sus depósitos de agua.
Cuando despertaron, cuál sería su sorpresa al ver que el río era un médano y los depósitos que llenaron de agua estaban llenos de arena. ¡Una curiosa historia de Sechura Piura!
¿Quieres hacer algún tour místico? Nuestra agencia de viajes Perú, te ofrece los mejores tours personalizados. Comunícate con nosotros y encantados te ayudamos.