En la selva del Perú, encontraremos el pueblo de Pozuzo, en donde vive una comunidad con gran influencia austro alemana. Está ubicado en el departamento de Pasco, y se ha convertido en una de las atracciones de la selva peruana.

En este artículo, conocerás todo sobre Pozuzo, su clima, los lugares turísticos, y cómo te puedes divertir en una de las comunidades más alegres de la selva peruana. 

¿Cómo llegar a Pozuzo?

Un dato curioso es que el nombre “Pozuzo” está en lengua yanesha, un idioma nativo del Perú, pese a ser una comunidad con orígenes alemanes. Para llegar a Pozuzo, Oxapampa, debes embarcarte en un bus por 2 horas aproximadamente. Pero, si cuentas con una agencia de viajes, tu recorrido será más confiable y seguro. 

¿Cómo es el clima en Pozuzo?

En Pozuzo, el clima normalmente es húmedo. Los veranos suelen ser muy breves, pero las temperaturas pueden llegar hasta los 30°C, y cuando el clima no es tan cálido puede llegar hasta los 17° como mínimo. Casi todo el año es perfecto para visitar este maravilloso pueblo escondido en la selva peruana. 

Lugares turísticos de Pozuzo

Como en la mayoría de lugares del Perú, Pozuzo también tiene lugares turísticos maravillosos, donde miles de turistas acuden cada año para conocer su belleza natural y sus tradiciones locales. Algunos de los mejores lugares para visitar son:

1. Pozas azules de agua salada

Este es uno de los mayores atractivos de Pozuzo. Las pozas de aguas saladas están ubicadas a 10 km del pueblo, y llama la atención de miles de turistas por el color turquesa del agua, ya que está compuesto de azufre y sal, por lo que se atribuye propiedades curativas. Además, se dice que es un remedio muy bueno para la depresión, el estrés y un lugar para dejar afuera los malos momentos. 

2. Parque Yanachaga Chemillén

El parque Yanachaga Chemillén está ubicado en el distrito de Oxapampa, y es la entrada a la Amazonía peruana. Puedes disfrutar de la gran diversidad de flora y fauna del lugar, y te encantarán las montañas cubiertas de bosques. Aquí se albergan diversas especies como orquídeas, arbustos, cañas, etc. Si eres amante de la naturaleza, este lugar es perfecto para ti. 

3. El Cementerio de los Colonos

Las tradiciones de los alemanes han perdurado por muchos años, y este es un lugar muy especial para sus herederos. El Cementerio de los Colonos alberga los restos de los primeros colonos llegados al Perú, y quienes vivieron el resto de sus vidas en la Amazonía peruana. Además, los locales piden orar por los difuntos como una tradición. 

4. Iglesia San José 

Esta iglesia es uno de las atracciones locales, pues cuenta con una arquitectura con estilo alemán. Además, es un altar para los santos locales, y es un lugar muy importante para celebrar la misa durante el aniversario de Pozuzo

El Puente colgante “Emperador Guillermo I” 

Este puente fue construido sobre el río Huancabamba, y fue un regalo especial para el Emperador Guillermo II. Con el tiempo, se ha conservado para que sea una de las atracciones de Pozuzo. En 1995 fue reconstruido para brindar la seguridad de las personas que cruzan en él. 

Festividades en Pozuzo

Una de las festividades más celebradas por los locales es Oktoberfest. Esta es una celebridad original de Alemania, donde la cerveza es la principal protagonista. Se celebra durante todo el mes de Octubre, y atrae a miles de turistas a celebrar con los pobladores, junto con bailes y música. 

¿Quedaste encantado con la belleza de Pozuzo? No esperes más. En Trip Perú, una de las mejores agencias de viaje en Lima, tenemos los mejores tours personalizados para la Amazonía peruana, y así puedas conocer cada rincón de la belleza en tu próximo viaje al Perú. Contáctenos para pedir más información.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados: