Desde sus inicios Barranco fue un balneario sumamente atractivo para los veraneantes limeños. La mayoría de ellos se afincaron construyendo grandes ranchos y casonas, emulando estilos europeos.

Este distrito es conocido por la bohemia, cultura y grandes escritores peruanos del siglo XX, que escribieron gran parte de la historia de la literatura nacional.

Aún hoy, Barranco no ha perdido su característico ambiente artístico, manteniendo un interesante circuito cultural que ofrece diversos conciertos.

También, se realizan presentaciones de libros, ferias artesanales y alternativas contraculturales difíciles de encontrar en otro distrito.

Un punto de visita obligatoria es el Puente de los Suspiros. Este lugar es conocido internacionalmente gracias a la canción la “Flor de la Canela” de Chabuca Granda.

Fue construido en el año 1876, para unir las riberas de las calles Ayacucho y La Ermita.

La tradición dice que si cruzas el puente sin respirar, se te cumplirá un deseo.

Construido en madera sobre una quebrada natural en medio de frondosos árboles, es el preludio perfecto para una declaración de amor.

Barranco, que duda cabe, es el distrito bohemio por excelencia. Ideal para paseos, en esta parte de la ciudad hay numerosos restaurantes donde se puede degustar la variada gastronomía del Perú.

Fuente: PERU Guide

Te invitamos a hacer Turismo en Lima, Perú a través de nuestros tours personalizados. Comunícate con nosotros y encantados te ayudamos a programar tu itinerario de viajes Perú.

¡Te esperamos!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

Descubriendo el otro valle del Cusco

Desde hace algún tiempo los ojos de los turistas están mirando a los alrededores de la ciudad del Cusco, donde también han encontrado opciones formidables de conocer nuevos rincones. Si bien estos mágicos lugares cuentan con gran potencial histórico y arqueológico, [...]

El Valle Sagrado de los Incas en Cusco

Si usted es amante de la naturaleza o los deportes de aventura, su visita por el Cusco tiene que ser obligatorio. El Valle Sagrado de los Incas, que se extiende a lo largo del río Vilcanota (el mismo que aguas abajo toma el nombre de Urubamba o Willcamayu) y abarca [...]

Los Tesoros de la Ciudad de Puno

La Ciudad de Puno esconde muchos tesoros por descubrir que puedes llegar por otras rutas y senderos que te permitirán conocer esa parte del Altiplano alejado del Titicaca y bordeando la cordillera de los andes. En ella podrás descubrir mágicos poblados repletos de [...]