Pisac está situado a 33 Km de la ciudad del Cusco, en la entrada del Valle Sagrado, se encuentra el poblado; comúnmente conocido por sus ferias artesanales.

Sin embargo, Pisac cuenta también con uno de los complejos arqueológico más hermosos del valle, un lugar que muchos en su prisa por llegar a Machu Picchu, dejan de visitar.

Un lugar mágico; compuesto de andenes, estructuras ceremoniales, domésticas y acueductos que delatan su explotación agrícola, y en el que con algo de suerte podrás escuchar la melodía y el encanto de sus pututos; instrumentos de viento elaborados en base a grandes caracoles marinos.

El camino al complejo, empieza en la plaza de armas del pueblo, y se eleva serpenteante por la ladera de la montaña más alta, hasta llegar a su cima, donde se revela el complejo arqueológico. Existe también la posibilidad de llegar en coche, por una carretera de aproximadamente 13km, hacia un destino, que sin duda valdrá la pena visitar.

Enlaces relacionados: Viajes Peru

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

El mejor turismo de aventura en Cusco

Para los espíritus más intrépidos que buscan nuevas opciones de diversión con altas dosis de adrenalina, les recomendamos el Turismo de Aventura en Cusco. Se ofertan en el Valle Sagrado de Los Incas, sentir el golpe del viento en el rostro, recorrer y observar a [...]

La ciudad sagrada de Caral

La Ciudad Sagrada de Caral ha sido Declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  La Ciudad Sagrada de Caral Este fabuloso lugar destaca por su compleja arquitectura y su antigüedad. Está ubicado en el Valle de Supe, a 200 kilómetros al norte de [...]