Julio es el mes en que Perú celebra su independencia y muchos aprovechan este feriado para alistar maletas y salir de viaje en familia, pareja o amigos. Es así que te mencionaremos algunos geniales lugares sobre a dónde viajar por fiestas patrias, para que elijas tu favorito y empieces a separar tu pasaje.

1. Ayacucho, un bonito destino para irse de viaje en Fiestas Patrias

Fue en esta ciudad en donde se vivió la última batalla que dio la independencia, es por eso que este destino para irse de viaje en Fiestas Patrias es perfecto. Ayacucho es conocido por sus innumerables iglesias para visitar, las cuales tienen elementos renacentistas y barrocos y varias piezas hechas con oro.

También, es posible conocer la pampa de la Quinua, lugar donde sucedió la histórica batalla de Ayacucho. Aquí es posible dar un paseo a caballo y presenciar el Obelisco, un monumento de 44 metro que representa a los héroes caídos.

2. Cusco, la ciudad perfecta para celebrar la independencia de Perú

Cusco nunca duerme, pues todos los días llegan infinidades de turistas que hacen que las noches siempre estén llenas de música y celebración. Es por eso que si tu plan es salir todas las noches a festejar, esta es la ciudad perfecta para celebrar la independencia del Perú. 

Si tu viaje es por pocos días, puedes comprar un ticket turístico y visitar varios lugares históricos en solo 1 día. Si tus vacaciones son más largas, entonces Machu Picchu debe estar en tu itinerario y así disfrutar de esta maravilla del mundo.

turismo cusco peru

3. Cajamarca, otro destino con mucha historia del Perú

Otro lugar perfecto para conocer por Fiestas Patrias es Cajamarca, aquí se pueden visitar los famosos baños del Inca, el cual posee agua termales que dicen ser curativas y buenas para la piel y el sistema nervioso.

También, es imperdible visitar El Santuario de La Virgen del Rosario, pues quedarás impresionado con su decorado en techos, piso y columnas, los cuales están llenos de mosaicos. 

Si te gusta saber más sobre la historia del Perú, podría visitar El Cuarto del Rescate, lugar donde Atahualpa estuvo prisionero y prometió llenar de oro y plata para su rescate, sin embargo, igual fue ejecutado en la Plaza de Armas de esta ciudad.

4. Tacna, una heroica ciudad que merece ser visitada en Fiestas Patrias

Tacna es conocida como la ciudad que volvió al Perú después de haber sido administrada muchos años por Chile. Es por eso que merece ser visitada en Fiestas Patrias y así celebrar la independencia del Perú. Aquí se podrá conocer casas ilustres de personajes importantes de la historia, además de visualizar el famoso Arco Parabólico, monumento de 18 metros de altura que representa las acciones de héroes como Bolognesi y Grau.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

Cusco y sus textiles de incomparable belleza

Conoce Cusco y sus textiles de la mano de los mejores artesanos cusqueños. Si tienes la oportunidad de visitar Cusco además de recorrer sus atractivos turísticos, conversar con su gente y probar su exquisita gastronomía, te recomiendo conocer ese gran universo [...]

La demanda de alojamiento en Cusco, ciudad Imperial

Debido a la gran cantidad de visitantes, la oferta y demanda de alojamiento en Cusco es muy amplia. Por ello, la cantidad y calidad de los hoteles es muy variada. Muchos de estos establecimientos han sido implementados en casonas coloniales, con bellos y amplios [...]

Barranco: El histórico distrito limeño

Desde sus inicios Barranco fue un balneario sumamente atractivo para los veraneantes limeños. La mayoría de ellos se afincaron construyendo grandes ranchos y casonas, emulando estilos europeos. Este distrito es conocido por la bohemia, cultura y grandes escritores [...]

Viajes Perú: Aventura en la Ruta de la Quinua

En la comunidad de Llachón, en el distrito puneño de Capachina, los viajeros recorren la ruta de la quinua, que invitan por el generoso lustre de la naturaleza. Es uno de los pocos circuitos turísticos en Perú que incluye una experiencia similar. [...]