La Ciudad Sagrada de Caral ha sido Declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

La Ciudad Sagrada de Caral

Este fabuloso lugar destaca por su compleja arquitectura y su antigüedad. Está ubicado en el Valle de Supe, a 200 kilómetros al norte de Lima. También, es conocida como la «Ciudad de las Pirámides«, gracias a sus 6 edificaciones piramidales.

Se estableció el Estado con un Gobierno Central, con un sistema social basado en el ayllu. Esto se realizó usando la religión como medio de afirmación.

En los restos arqueológicos muestran evidencias, como los fogones para ofrendas, la realización de cultos y rituales en sus templos.

Es así, que el modelo de organización sería adoptado tiempo después por otras civilizaciones como el Imperio Inca. La Ciudad Sagrada tiene una antigüedad promedio de 5000 años aproximadamente; siendo considerada la civilización de mayor antigüedad en todo el continente americano. Es comparable con centros de civilización tan antiguos como Mesopotamia, China, India y Egipto.

La Ciudad Sagrada de Caral, ó «Chupacigarro Grande» forma parte de los atractivos sitios turísticos milenarios a visitar en la Región de Lima, Perú.

Te invitamos a hacer Turismo en Perú y conocer los mejores destinos turísticos.

Trip Perú, agencia de viajes Perú, te ofrece los mejores tours personalizados.

¡Te esperamos!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

Cómo fue el descubrimiento de Machu Picchu

El descubrimiento de Machu Picchu se inició con un gran trabajo de 3 hombres, los cuales subían a gatas por la montaña. Era la mañana del 24 de julio de 1911 e Hiram Bingham III había salido del campamento en el río Urubamba con sus dos acompañantes para investigar [...]

Turismo en el Norte del Perú: Ciudades eternas

El Norte del Perú es una de las zonas más privilegiadas, donde disfrutarás de hermosos balnearios, cultura y rica gastronomía. Hasta 1720, una floreciente Saña que de tan próspera aunque desguarnecida había experimentado el saqueo a manos de piratas. Pero, aspiraba [...]

Barranco: El histórico distrito limeño

Desde sus inicios Barranco fue un balneario sumamente atractivo para los veraneantes limeños. La mayoría de ellos se afincaron construyendo grandes ranchos y casonas, emulando estilos europeos. Este distrito es conocido por la bohemia, cultura y grandes escritores [...]