Para salir de la rutina y relajarse del estrés del día a día, un viaje siempre viene bien y no siempre hay otras personas dispuestas a acompañarte, pero no importa, puedes viajar solo e igual tendrás una experiencia inolvidable. Es por eso que si estás a punto de buscar tu próximo vuelo, te damos algunos consejos para viajar solo. 

1. Si vas a estar viajando solo, avisa siempre a dónde estás yendo

Como parte de su seguridad, es importante que alguien sepa cuál es el recorrido que haces al estar viajando solo, desde las salidas y llegadas de tus vuelo, como también los lugares donde te estarás quedando. Así tus familiares estarán tranquilos y también te seguirás seguro al saber que desde lejos te están cuidando.

3. Lleva un equipaje ligero para poder trasladarte a todos lados

Debido a que vas a estar solo en un viaje, es mejor que tu equipaje sea ligero, pues no siempre tendrás de alguien que te ayude a cargar tus cosas, además que así tus traslados serán rápidos. Esto también es de mucha ayuda si tu idea es viajar mochileando y estarás cambiando constantemente de lugar de estadía.

3. Un consejo para tu primer viaje solo es que sepas cómo movilizarte

Antes que llegue el día para viajar, averigua sobre cómo movilizarte desde el aeropuerto o la estación de bus hasta el lugar en donde te vas a alojar. Si tu viaje es internacional, busca cómo se movilizan en la ciudad donde vas para que el transporte no sea muy costoso y a la vez seguro. Este consejo para tu primer viaje solo es importante, ya que evitará contratiempos y disfrutarás mejor tu paseo.

4. Ten una copia de tus documentos para evitar incidentes

Para no malograr tu viaje con algún incidente, es recomendable que saques alguna copia de tu DNI y Pasaportes, ya que no estamos libres de algún robo o que se pierda por algún descuido. Tener una copia bien guardada podría ser una salida frente a un problema así.

5. Recuerda por las calles que pasas para evitar perderte

Mantente siempre atento por los lugares que recorres para tener una idea de cómo regresar en caso tomes algún desvío al tomar un paseo. Recuerda que estarás viajando a solas, entonces necesitas tener toda tu atención en todos lados y así evitar perderte, más aún si estás en un lugar donde hablan otro idioma.

6. Socializa en los lugares que vayas para hacer amigos nuevos

Aprovecha este viaje estando solo para hacer nuevas amistades y divertirte en todos los lugares que vayas. Solo así podrás conocer personas fuera de tu círculo y en caso sea algún extranjero, es una buena oportunidad para aprender sobre otra cultura. Además que con estas amistades, puedes tener un alojamiento seguro al viajar a sus ciudades a visitarlos.

7. Si estás viajando solo, hazle mucho caso a tu sexto sentido

En esta oportunidad, no tendrás a nadie que te aconseje sobre alguna situación, al estar viajando solo, tú eres dueño de tus decisiones y si tienes algún mal presentimiento, entonces hazle caso y no la pienses mucho. Siempre es mejor prevenir que lamentar. 

8. Otro tip importante si viajas solo es no dar tu información a cualquiera

Por tu seguridad, un tip si viajas solo es no dar tu información a las personas que recién conoces. Si bien es recomendable hacer nuevos amigos y unirte a otros viajeros al hacer algún tour, siempre es mejor mantener discreción sobre tu número de habitación o estar contando todos tus movimientos. 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

Tips de Viaje: La importancia de las visas

Hoy te compartiremos algunos tips de viaje sobre las visas y documentos importantes cuando viajas a Perú. Recuerda, que cada país tiene una cierta cantidad de requerimientos para ser visitado. Esto a menudo significa que debes obtener una visa de turista. [...]

Recomendaciones durante tu viaje a Perú

A continuación, algunas importantes recomendaciones durante tu viaje a Perú. Tabla de Contenidos1 EXTRAVIOS, HURTOS Y ROBOS1.1 TELEFONOS IMPORTANTES1.2 CANCELACIÓN DE TRAVELERS CHECKS1.3 CANCELACIÓN DE TARJETAS DE CRÉDITO2 COMIDAS Y BEBIDAS3 SEGURIDAD4 [...]

¿Qué debes hacer antes del viaje a Perú?

Consejos importantes antes de tu viaje a Perú. VACUNAS Si planea viajar a la selva del Perú, es recomendable ponerse la vacuna contra la fiebre amarilla con 10 días de anticipación. Lugares en Lima donde se puede administrar la vacuna: Aeropuerto Internacional [...]