
¿Te imaginas volar por el Valle Sagrado de los Incas en Cusco? Si es este tu sueño entérate que se ha inaugurado un sistema de cables de canopy.
El Zip line cuenta con 6 líneas o cables, los cuales van desde 100 hasta los 500 metros. Un total de 2000 metros de circuito. Estos han sido tendidos de tal forma que no se necesita ningún sistema de frenos, ya que la persona va perdiendo velocidad a medida que se acerca al final del circuito.
Para vivir esta inigualable experiencia no necesitas experiencia, ya que lo pueden realizar cualquier persona desde los 6 años de edad.
Este sistema fue instalado en Pachar, un precioso lugar entre Urubamba y Ollantaytambo, donde también funciona una vía ferrata (camino vertical enclavado en la roca de la montaña).
Para poder llegar al primer cable tendrá que ascender en una caminata de 30 minutos. En este lugar y con un equipo completo de canopy (arnés, polea, cinta, 3 mosquetones, casco y guantes). El guía lo enganchará a los cables y cuando esté listo a volar.
Si eres amante de los deportes de aventura esta es una buena opción.
Fuente: El Comercio
Enlaces de Interés: Viajes Peru