El Canopy es un deporte de aventura que consiste en deslizarse mediante una polea suspendida por cables. Este deporte es muy practicado en lugares amplios, como por ejemplo Cusco.

Santa Teresa, un poblado cafetalero ubicado en la localidad de Chuntayoc (Cusco), a 15 kilómetros en tren desde Machu Picchu. Ahí encontraremos un pueblo llamado Aguas Calientes. El punto de partida para empezar un recorrido cautivante por el Valle del Sacsara.

Desde aquí se accede suspendido en cables a más de 150 metros en su punto más alto. La velocidad máxima de deslizamiento es de 60 kilómetros por hora.

El Canopy es posible gracias a los 2500 metros de cable distribuido en seis tramos en el valle. Este se encuentra ubicado entre cadenas de montañas que se unen en el valle del río Santa Teresa y que también confluye en el río Vilcanota.

La red de cables, cuyos puntos de salida y de llegada son plataformas de suelo instaladas en la roca, que te mantienen en vilo por casi dos horas. El complemento es una escalada en roca por una escalera vertical llamada Vía Ferrata. A más de 150 metros del río Sacsara.

Esta modalidad de turismo de aventura en el Perú se denomina Canopy Tour y es el más alto de Sudamérica.

Trip Perú, agencia de viajes Perú, te ofrece los mejores tours personalizados. Contáctanos ahora.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

Machu Picchu, Mejor Destino Ecológico en Sudamérica

Machu Picchu, la ciudadela inca, fue premiada durante los World Travel Award. Superó al Pantanal de Brasil y a la Patagonia de Argentina. Fue elegido por más de 185 mil operadores turísticos de todo el mundo como el mejor destino ecológico de Sudamérica durante los [...]

Perú será sede del Mundial de Surf 2011

La International Surfing Association (ISA) anunció que la edición 2011 del Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship será realizada en “la zona rica en olas de la Costa Verde” de Lima desde el 30 de abril hasta el 8 de mayo de 2011. Perú, sede del mundial de [...]

Machu Picchu reabre sus puertas

Machu Picchu reabre sus puertas para todos los turistas del mundo. ¡Entérate! Luego de permanecer cerrada durante varias semanas debido a las fuertes lluvias que azotaron la región de Cusco, la ciudadela inca de MacchuPicchu reabrirá sus puertas al turismo este 1 [...]