
El Canopy es un deporte de aventura que consiste en deslizarse mediante una polea suspendida por cables. Este deporte es muy practicado en lugares amplios, como por ejemplo Cusco.
Santa Teresa, un poblado cafetalero ubicado en la localidad de Chuntayoc (Cusco), a 15 kilómetros en tren desde Machu Picchu. Ahí encontraremos un pueblo llamado Aguas Calientes. El punto de partida para empezar un recorrido cautivante por el Valle del Sacsara.
Desde aquí se accede suspendido en cables a más de 150 metros en su punto más alto. La velocidad máxima de deslizamiento es de 60 kilómetros por hora.
El Canopy es posible gracias a los 2500 metros de cable distribuido en seis tramos en el valle. Este se encuentra ubicado entre cadenas de montañas que se unen en el valle del río Santa Teresa y que también confluye en el río Vilcanota.
La red de cables, cuyos puntos de salida y de llegada son plataformas de suelo instaladas en la roca, que te mantienen en vilo por casi dos horas. El complemento es una escalada en roca por una escalera vertical llamada Vía Ferrata. A más de 150 metros del río Sacsara.
Esta modalidad de turismo de aventura en el Perú se denomina Canopy Tour y es el más alto de Sudamérica.
Trip Perú, agencia de viajes Perú, te ofrece los mejores tours personalizados. Contáctanos ahora.