
El presidente de Canatur, Carlos Canales, afirmó el centenario del descubrimiento de Machu Picchu Cusco. Este buscará que regrese la ola de crecimiento generada en el 2007, cuando fue elegido como una de las Siete Maravillas del mundo moderno.
Si bien es cierto, las visitas se han visto dañadas con los acontecimientos climáticos de comienzos del presente año. “Tenemos la seguridad de que este crecimiento traerá cuatro años de trabajo fuerte. Todo depende de nosotros saber aprovecharlo para el futuro”, manifestó al suplemento Vamos del diario El Comercio.
El titular de Canatur reiteró que desde noviembre próximo se realizarán una serie de actividades como exposiciones. Aquí participarán importantes personalidades nacionales e internacionales; y en julio del 2011 se llevará a cabo el evento central de cinco días de duración, en el que habrá un espectáculo sin precedentes. Agregó que también se arreglará Machu Picchu Pueblo (conocido como Aguas Calientes), con un trabajo de sus fachadas y áreas comunes.
Fuente: tNews