El Perú es un país que se caracteriza por sus hermosos paisajes, su deliciosa gastronomía y su historia. Cada ciudad te ofrece experiencias inolvidables que hace que quieras volver para seguir conociendo. Si aún no te has animado a conocerlo, te damos algunas razones de por qué viajar a Perú al menos una vez en tu vida. 

1. Un motivo de por qué viajar a Perú es conocer Machu Picchu

Un motivo de por qué viajar a Perú es Machu Picchu, pues es considerada una maravilla mundial, lo que lo convierte en un destino imperdible. Además que es el lugar perfecto para aprender un poco sobre el gran imperio incaico que se situó en la ciudad de Cusco y maravillarte con el extraordinario paisaje que regala a todos sus visitantes. Es así que no sería una mala idea tomarte unas vacaciones en Machu Picchu.

2. Una buena razón para viajar a Perú es que comerás delicioso

Si eres de los que ama comer y probar diferentes platillos, entonces te decimos que una gran razón para viajar a Perú es su gastronomía. Si estás en la costa, podrás probar su rico ceviche o lomo saltado, por ejemplo, en la sierra es imperdible su pachamanca o cuy frito y en la selva no puedes dejar de probar su tacacho con cecina o el rico juane. Hay una infinidad de platillos y todos son completamente riquísimos. 

3. Hay bebidas que no encontrarás en otra parte del mundo

Así como tiene comida muy rica, también te ofrece bebidas que no encontrarás en otro lado, como la chicha morada, pues se requiere de maíz morado y esto solo lo puedes encontrar en el Perú. Si quieres un trago, el pisco sour se convertiría en tu favorito y aunque sí lo puedas encontrar en otros países, la calidad de pisco que ofrece este país es el mejor. 

4. Sus paisajes te darán la razón de por qué visitar Perú

Este país ofrece una inmensidad de paisajes naturales, ya que su ubicación en Sudamérica le permite tener varios ecosistemas y microclimas. Es así como podrás encontrar grandes nevados, inmensas cataratas, lagunas y hasta desiertos con oasis. Si te gusta caminar, muchos de estos paisajes solo los puedes encontrar haciendo trecking durante algunas horas y así tener frente a ti una vista que nunca olvidarás. Esta es una gran razón de por qué visitar Perú. 

5. Hay muchas actividades de aventura que podrás hacer visitando Perú

Si tienes alma aventurera, un motivo para conocer Perú es que podrás practicar algunos deportes de aventura, como por ejemplo Canotaje o Canopy en Lunahuaná o Cusco, o también sandboard en la Huacachina, ubicado en Ica. Tiene playas perfectas para surfear y también puedes visitar Maras para manejar cuatrimotos. Una infinidad de opciones para disfrutar al extremo.

6. Cada mes hay muchas festividades locales que te encantarán

Todos los meses hay alguna festividad importante en alguna ciudad peruana, ya sea para celebrar su aniversario o agasajar a algún santo o virgen. En algunos sitios, estas fiestas lo hacen a lo grande, con una programación de actividades y cualquier persona es bienvenida para celebrar, teniendo comida y bebida completamente gratis. Qué mejor motivo para conocer Perú que esto. 

7. Si eres extranjero, no gastarás mucho visitando Perú

Para extranjeros, el Perú es un país económico, pues con pocos dólares pueden tener un rico almuerzo y pasar la noche en un hospedaje con habitaciones compartidas. Si eres mochilero, encontrarás opciones que se acomodarán a tus bolsillos y solo tendrás gastos un poco elevados para visitar algunos sitios turísticos.

Luego de ver todas estas razones, no lo pienses más y comienza a buscar geniales tours a Perú, los cuales te prometerán tener una experiencia increíble, ya sea en familia, pareja o viajando a solas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

Machu Picchu, Mejor Destino Ecológico en Sudamérica

Machu Picchu, la ciudadela inca, fue premiada durante los World Travel Award. Superó al Pantanal de Brasil y a la Patagonia de Argentina. Fue elegido por más de 185 mil operadores turísticos de todo el mundo como el mejor destino ecológico de Sudamérica durante los [...]

El mejor festival gastronómico en Trujillo

El Festival Gastronómico de la ciudad de Trujillo denominado «Pasión por la comida» se llevaré a cabo este 17 y 18 de Julio. En este evento se va a conmemorar una de las cocinas más vigorosas de la gastronomía peruana. En ella se fusionan los aportes de [...]

Momia de más de 1000 años en Huaca Pucllana

Cuando la arqueóloga Gladys Paz, una de las personas que trabaja pacientemente en la Huaca Pucllana de Miraflores, encontró hace una semana un techo de adobes perfectamente construido. Supo que este era un hallazgo especial. Había descubierto un contexto [...]

Hoteles peruanos entre los mejores del mundo

Conoce los 2 mejores hoteles peruanos del mundo. La prestigiosa revista de viajes «Travel + Leisure» ha emitido su lista de los mejores hoteles del mundo; entre los cuales hay dos peruanos. Los ganadores son los siguientes dos hoteles peruanos: [...]