La Huaca Pucllana es una construcción preinca de forma piramidal y construida a base de adobes (masa de barro y arcilla).

Fue uno de los centros ceremoniales administrativos más importantes de la cultura Lima. Esta se desarrolló entre los años 200 y 700 d.C. entre los valles de Chancay, Chillón, Rímac y Lurín.

En ella se han encontrado muchos cuerpos descuartizados de mujeres. En ese entonces los habitantes creyeron que las mujeres eran el mejor sacrificio porque daban vida.

Actualmente, alberga un museo de sitio en el que se exponen diversas piezas. Este recinto arqueológico es uno de los ejemplos más saltantes del enorme tesoro cultural de Lima.

Esta ubicada en el corazón de Miraflores. Un distrito que se encuentra en medio de un núcleo urbano residencial.

El recorrido completo para visitar la huaca dura aproximadamente 2 horas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

Conoce la Montaña Arcoiris en Perú

En la región del Cusco, Ausangate es la quinta montaña más alta del Perú y es considerada la más importante de la cosmovisión andina. El camino a Ausangate (Montaña Arcoiris) es una de las experiencias más asombrosas que puedes tener. Disfruta del paisaje [...]

Cusco y sus textiles de incomparable belleza

Conoce Cusco y sus textiles de la mano de los mejores artesanos cusqueños. Si tienes la oportunidad de visitar Cusco además de recorrer sus atractivos turísticos, conversar con su gente y probar su exquisita gastronomía, te recomiendo conocer ese gran universo [...]