No hay mejor momento que levantarse y contemplar una vista maravillosa de amaneceres en Perú. Los colores forman un gran espectáculo que nos anima a conocer más paisajes. También, los atardeceres del Perú tienen colores que crean magia en el horizonte, que nos da la sensación de tranquilidad y bienestar por un breve tiempo.
Por eso, si estás pensando viajar al Perú, aprovecha la oportunidad de visitar los siguientes lugares y descubrir los mejores amaneceres y atardeceres que este país te ofrece.
Tabla de Contenidos
- 1 Descubre el amanecer en Paucartambo, Cusco
- 2 Disfruta del amanecer en Pacaya Samiria, Loreto
- 3 Admira el amanecer el Machu Picchu, Cusco
- 4 Conoce el amanecer en la playa de Huanchaco, Trujillo
- 5 No puedes perderte del atardecer en Punta Sal, Tumbes
- 6 Mira el atardecer en el Lago Titicaca, Puno
- 7 Disfruta del atardecer en la playa de Pimentel, Lambayeque
Descubre el amanecer en Paucartambo, Cusco
Sin duda, Cusco es uno de los mejores atractivos del Perú, y lo demuestra con este maravilloso amanecer en Paucartambo, provincia de Cusco, ubicado a 3 horas de la plaza de la ciudad. Allí podrás ver el fenómeno Rayo Blanco, comúnmente conocido así porque aparecen la primera vista del sol con una luz blanca muy intensa. Puedes ver este espectacular evento natural desde el mirador Tres Cruces.
Disfruta del amanecer en Pacaya Samiria, Loreto
Si eres de las personas amantes de la naturaleza y de los amaneceres, Pacaya Samiria te ofrece el mejor espectáculo. Los amaneceres en la selva peruana son impactantes a la vista, ya que hay una combinación de flora, fauna, y los primeros destellos del sol que forma un paisaje de película. Si quieres esta maravilla, no dudes en consultar nuestro tour personalizado a Iquitos.
Admira el amanecer el Machu Picchu, Cusco
No podía faltar en esta lista esta maravilla del mundo. No sólo es hermoso por su arquitectura incaica, sino que puedes admirar la belleza del amanecer en Machu Picchu, Cusco. Se dice que este patrimonio cultural fue construido para que el Dios Sol ilumine cada rincón del lugar, y que se reúne con los mortales. Por eso, muchos viajeros sienten esta energía que enriquece su viaje a Perú.
Conoce el amanecer en la playa de Huanchaco, Trujillo
Esto puede ser la combinación perfecta de playa y amanecer. En la playa de Huanchaco puedes ver uno de los mejores amaneceres, y más con una vista hermosa de los caballitos de totora, que son usados por los pescadores locales como botes de pesca. Es un momento único que puedes disfrutarlo con amigos, familia o pareja teniendo un tour a Trujillo.
No puedes perderte del atardecer en Punta Sal, Tumbes
El norte del Perú también tiene lo suyo, y una de las mejores puestas del sol está en Punta Sal, Tumbes. Este es uno de los balnearios más extensos del país, y es muy conocido por sus cálidas aguas. Los atardeceres son espectaculares, y podrás ver este evento desde los hoteles aledaños al lugar, o desde la playa.
Mira el atardecer en el Lago Titicaca, Puno
Los antiguos pobladores consideraban el Lago Titicaca como un lugar muy sagrado donde nace el sol. Por eso, no dudes en visitar la isla Taquile, o la isla de los Uros, en donde podrás apreciar un maravilloso panorama con un atardecer, que te hará admirar la belleza del Perú. Aprovecha de nuestros paquetes turísticos a Puno.
Disfruta del atardecer en la playa de Pimentel, Lambayeque
Si planifica un paquete turístico al Perú, no puedes perderte del atardecer en la playa de Pimentel. Está ubicado en la provincia de Chiclayo, y para observar este evento natural podrás entrar al muelle, y apreciar de la belleza de aves gigantes y las olas calmadas. Si quieres saber cómo visitar el lugar, puedes preguntar por nuestro tour turístico a Chiclayo.
El Perú es uno de los mejores países que te muestra una gran variedad de paisajes y eventos naturales como hermosos amaneceres y atardeceres. Aprovecha esta temporada para visitar estas atracciones turísticas. En TripPerú, una de las mejores agencias de viajes en Perú, podrás ver las opciones de paquetes turísticos para tu próximo viaje al Perú.