Estamos cerca de la temporada del verano 2020, y el Perú es uno de las mejores atracciones para los amantes del surf. En el norte peruano, podemos encontrar las 6 mejores playas para surfear este verano, y quedarte fascinado con la naturaleza de la costa peruana. 

1. Máncora, la playa por excelencia

Máncora es una de las mejores playas de Piura, ubicada en la costa peruana, y que encantan a miles de turistas por la diversidad de sus paisajes, su comida y su gente. Además, es uno de los mejores balnearios para surfear, ya que tiene olas hasta de 2,50m. Es perfecto para principiantes y tiene escuelas de surf. 

2. Los Órganos, Piura

Si hablamos de la playa Los Órganos, hablamos de las olas y la tranquilidad que podemos encontrar en este lugar. Como te habrás dado cuenta, Piura es una de las ciudades peruanas que tiene las mejores playas para este deporte. Aquí, podemos encontrar olas de hasta 3m. Para conocer este hermoso balneario, contrata a una buena agencia de viaje.

3. Cabo Blanco, Piura

Cabo Blanco es una playa muy famosa, conocida por sus tubos largos y perfectos. Además, puedes encontrar olas de 3 metros como máximo. Es recomendable ir desde las primeras horas del día, ya que ésta es una playa muy transitada. Debes tener en cuenta que las olas son fuertes, por lo que se recomienda sólo ingresen surfistas con avanzada experiencia. 

4. Lobitos, ubicado en el corazón de Talara

Las olas en Lobitos es una de las mejores del Perú, y en donde acuden a surfistas profesionales. Está ubicado en Talara, una de las provincias de Piura, y es una de las playas favoritas por miles de turistas. Además, ha sido escenario de campeonatos mundiales de surf, y tiene olas perfectas para hacer maravillosas maniobras. 

5. Chicama, la mejor playa para surfear en Perú 

La playa Chicama, está ubicada en Trujillo, y es considerada como una de las mejores playas para surfear en Perú. Sus olas alcanzan casi 2 km de recorrido, y es considerada la playa con de las olas más grandes. Cuando el viento sopla en contra, se convierte en una ola perfecta. Además, es muy recurrida durante la temporada de verano, ya que atrae a miles de turistas. 

6. Pico Alto, localizado en Punta Hermosa, Lima

Esta playa es muy conocida por las olas gigantes, que pueden llegar hasta los 10 metros de altura. Mayormente, practican surfistas profesionales, ya que se necesita de experiencia y práctica para recorrerlas. Además, en verano, es el lugar favorito para miles de bañistas, porque sus aguas son muy cálidas.

Si quieres conocer las mejores playas para surfear este verano 2020 en Perú, contrata tu paquete turístico para conocer los Tesoros del Norte. Trip Perú, una de las mejores agencias de viaje en Lima, tiene los mejores destinos de la costa peruana, y puedes disfrutar de tus vacaciones en las paradisíacas playas. Contáctenos para solicitar más información.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

El Valle Sagrado de los Incas en Cusco

Si usted es amante de la naturaleza o los deportes de aventura, su visita por el Cusco tiene que ser obligatorio. El Valle Sagrado de los Incas, que se extiende a lo largo del río Vilcanota (el mismo que aguas abajo toma el nombre de Urubamba o Willcamayu) y abarca [...]

Los mejores lugares donde viajar en Junio en Perú

Cada mes es excelente para visitar el Perú, pues siempre hay festividades para disfrutar y así conocer un poco más sobre la cultura que viven en sus distintas regiones. Además de recorrer sus ciudades y vivir bonitos momentos en familia, en pareja o entre amigos. [...]

Rúpac, centro ceremonial pre inca

Rúpac es un sitio ceremonial preincaico que se encuentra situado en el distrito de Atavillos Bajo, Huaral, Lima. Conoce más de este maravilloso lugar. Perteneciente a la cultura de los Atahuallos, Rúpac, que significa enciende, es prácticamente desconocida a pesar [...]