Arequipa o también llamada la Ciudad Blanca, es una de las mejores ciudades con estructura colonial y que alberga uno de los volcanes más grandes del Perú. Además, puedes conocer muchos lugares turísticos como la Catedral, el Monasterio de Santa Catalina y más. Por eso, conoce 10 cosas que debes hacer en tu viaje a Arequipa. 

Antes de realizar tu viaje a Perú, primero busca tener más información de la ciudad, de tu paquete turístico o de los planes que te ofrece tu agencia, para que disfrutes uno de los lugares más turísticos del Perú

1. Visitar “Mundo Alpaca”

El Perú es conocido por ser uno de los mejores exportadores de alpaca en el mundo y en Mundo Alpaca, conocerás todo el proceso para fabricar prendas de alpaca.

Allí, podrás acariciar estos animalitos, que son el centro de atención por su exótico pelaje. También, puedes conocer el proceso de artesanía que se realiza con esta materia. Encontrarás las mejores prendas, las cuales son ideales para el frío. 

2. Conocer la histórica Catedral de Arequipa

La histórica Catedral de Arequipa es una de las atracciones de la Ciudad Blanca y una de las más hermosas del país, ya que su estructura colonial atrae a millones de personas. Además, tiene una armonía simétrica, con grandes portales hecho con granito y una bóveda de ladrillos. Así que ¡escápate al centro y conócelo!

3. Apreciar la belleza cultural en el Monasterio de Santa Catalina

Si te atrae los lugares históricos, en el Monasterio de Santa Catalina puedes apreciar la belleza cultural. Hay arcos coloniales con tonos azules y rojos floreados que lo hacen ver único y pintoresco. Esta es una de las estructuras coloniales más importantes de la ciudad, ya que albergaba a monjas durante muchos años. 

Recuerda que es un lugar muy grande, por lo que puedes demorarte entre 2 horas para conocer todo el lugar. 

4. Hacer un recorrido por la ciudad con tu mejor amigo o pareja

Una de las cosas que puedes realizar en esta ciudad es hacer un recorrido por la ciudad de Arequipa con tu mejor amigo(a) o con tu pareja. La Ciudad Blanca es un lugar lleno de actividades, en especial, durante las noches, ya que se presentan diferentes shows artísticos. 

Normalmente, puedes recorrerlo en 3 horas para conocer los principales lugares atractivos de la ciudad. 

5. Encontrar tiendas y restaurantes en Claustros de la Compañía

Si lo que estás buscando son tiendas o restaurantes, lo podrás encontrar en Claustros de la Compañía, un lugar turístico donde antiguamente habitaban los Jesuitas de la época. La estructura colonial y la elegancia que deslumbra encanta a miles de turistas.

6. Encontrar alimentos exóticos en el Mercado San Camilo

¿Te imaginabas estar en un lugar donde encuentres los alimentos más exóticos y frescos? El lugar indicado es el Mercado San Camilo, Arequipa, donde podrás encontrar frutas exóticas, pescados, verduras, pan y más alimentos frescos. Naturalmente, los arequipeños suelen consumir y preparar sus comidas con alimentos frescos y naturales. 

Además, en tu recorrido podrás encontrar pequeñas tiendas, llamadas “kioscos” y probar jugos naturales, comidas tradicionales de la zona y sus deliciosos postres.

7. Disfrutar de la naturaleza del Distrito de Yanahuara

El Distrito de Yanahuara es una de las pocas zonas conocidas por turistas y está cerca de la Plaza de Armas. Este lugar es encantador y está lleno de palmeras, calles anchas y lo mejor es que es seguro para caminar con tus amigos, familiares o pareja. 

8. Disfrutar de la vista en el Mirador de Yanahuara

El Mirador de Yanahuara es una de las atracciones turísticas de Arequipa y está ubicado a 2km del centro de la ciudad. Allí podrás encontrar arcos con grabados de palabras de grandes personajes arequipeños. Lo mejor es que tiene una vista maravillosa de tres volcanes principales, como el Misti, Pichu Pichu y Chachani.

9. Recorrer el Valle del Colca para disfrutar de la naturaleza

Sin duda, conocer esta maravillosa atracción turística no podría faltar en nuestra lista de cosas por hacer en Arequipa.  El Valle del Colca es uno de los mejores lugares donde puedes disfrutar de la naturaleza. Además, puedes observar a las aves más grande de Latinoamérica, los cóndores. 

10. Comer en una picantería en el centro de Arequipa

¿Has escuchado que la gastronomía peruana agrada a cualquier paladar? En Arequipa podrás degustar de los mejores platos arequipeños como Rocoto Relleno, Ocopa, Solterito y más. Así que podrás encontrar muchos restaurantes, llamados comúnmente, como picanterías

¿Te animas viajar a Arequipa? Ven y disfruta de esta maravillosa Ciudad Blanca. En Trip Perú, una de las mejores agencias de viajes en Lima, tenemos los mejores tours y paquetes turísticos y realices un viaje a los Andes del Perú. Contáctenos para ayudarte a preparar tus vacaciones.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

Conoce el fabuloso Museo Moche

El Museo Moche se encuentra ubicado a pocos minutos de la Huaca de la Luna.  Las “Huacas de Moche” fue uno de los atractivos qué más llamó la atención en Trujillo este año. Espacio dedicado a la muestra, conservación y estudio de elementos de esta antigua [...]

Viajes Perú: Aventura en la Ruta de la Quinua

En la comunidad de Llachón, en el distrito puneño de Capachina, los viajeros recorren la ruta de la quinua, que invitan por el generoso lustre de la naturaleza. Es uno de los pocos circuitos turísticos en Perú que incluye una experiencia similar. [...]